NACIÓN
Lo último: intento de sicariato deja una persona herida en el norte de Bogotá
El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado 20 de abril.
Un intento de sicariato ocurrió en horas de la tarde sábado, 20 de abril, en inmediaciones del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. El hecho generó pánico en el sector.
El mayor Edgar Arias Aldana, comandante de la estación de la Policía de Usaquén, manifestó que un hombre de unos 30 años fue interceptado por hombres en moto, quienes le dispararon y huyeron. El oficial afirmó que la víctima fue conducida a un hospital cercano, donde se encuentra estable.
“Este hombre de aproximadamente 30 años se encuentra estable. Cabe anotar que esta persona presenta anotaciones por los delitos de estafa y lesiones personales. La Policía ha dispuesto todas sus capacidades institucionales para poder esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables”, subrayó.
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad de Bogotá señaló que adelantan acciones de control, investigación y acompañamiento en la zona donde ocurrió el hecho. “Todas nuestras capacidades están dispuestas para identificar a los responsables”, indicó en redes sociales la entidad.
Inseguridad
En otro hecho de inseguridad registrado recientemente delincuentes atracaron un restaurante del sector de Cedritos, también en el norte de Bogotá. El incidente ocurrió en la Carrera 16 con Calle 136, el pasado 12 de abril, cuando dos hombres en una motocicleta arribaron a las afueras del sitio y en un principio analizaron el panorama para poder cometer el crimen. Luego de algunos segundos, el parrillero, quien vestía una camiseta blanca, descendió del vehículo un poco más atrás, caminó algunos metros e ingresó tranquilamente al sitio.
Hasta ese momento, la escena parecía algo normal, pero todo dio un giro inesperado cuando el sujeto desenfundó un arma de fuego e intimidó a las personas que estaban en el lugar.
En tanto, su cómplice lo esperaba afuera. Tras algunos segundos, el delincuente salió del restaurante corriendo y, al parecer, en una de sus manos llevaba el arma y en la otra el botín.
El hombre se subió rápidamente en la motocicleta y junto con su compañero emprendieron la huida del sitio y se escabulleron de manera rápida, por lo que desaparecieron de la cámara de seguridad en solo cuestión de segundos. Transcurrido un tiempo, una persona salió del local mirando para todo lado en busca de los delincuentes, pero ya no había rastro de ellos.