Bogotá
Lo último: se registra voraz incendio cerca del Hospital Meissen, al sur de Bogotá. El centro médico está siendo evacuado
De momento también hay cinco viviendas afectadas. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya está atendiendo la emergencia.
Un incendio de grandes proporciones se está registrando desde el mediodía de este jueves 9 de noviembre en la carrera 18 bis con calle 60 Sur, muy cerca del Hospital Meissen, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá.
La conflagración, de acuerdo con información preliminar, inició a las 1:10 de la tarde. Hasta el momento, son cinco las viviendas que han resultado afectadas por la voracidad del incendio.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya está al frente de la emergencia. “Las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio en cinco viviendas en la carrera 18 Bis con calle 60 Sur”, se informó.
De momento no se registran personas lesionadas, ni se conocen cuáles fueron las causas que originaron este incendio.
Tendencias
De acuerdo con Bomberos de Bogotá, a esta hora se están controlando 5 escapes de gas, en diferentes puntos, los cuales se generaron producto de la emergencia. Así mismo, se está realizando la evaluación de la zona (sin censo) por prevención. Se tiene afectación de una cuadra a la redonda.
A esta hora se reporta voraz incendio cerca al Hospital Meissen, al sur de Bogotá. Hay cinco viviendas afectadas y parte del centro médico está siendo evacuado. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/6CybNt63LO
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 9, 2023
“Con 45 uniformados, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques continuamos trabajando en el control de un incendio en la carrera 18 bis con calle 60 Sur”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó desde su cuenta de X, antes Twitter, que de momento se han rescatado 3 adultos mayores y 2 felinos.
La mandataria distrital agregó que además de los bomberos, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con las empresas de servicios públicos hacen presencia para apoyar a la comunidad desde sus competencias.
Evacuaciones
La Secretaría Distrital de Salud y la Subred Sur informaron que se procedió a evacuar parte del hospital para evitar una emergencia mayor.
“Debido a la fuerte presencia de humo por un incendio cerca del Hospital Meissen, en este momento están en desarrollo, por parte del equipo de la Subred y el equipo de gestión del riesgo de la Secretaría de Salud, las labores de evaluación de las posibles afectaciones, así como la evacuación y reubicación de pacientes y personal requeridas, en los servicios afectados por la acumulación de humo”, indicaron.
Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que ya fueron evacuados los niños de los jardines infantiles aledaños: Rosita Encantada y San Benito.
Otras emergencias
Son varias las emergencias que se han presentado en Bogotá en las últimas semanas. Uno de los incendios más reciente ocurrió el pasado 30 de octubre en una fábrica ubicada en la calle 72A con carrera 65, en la localidad de Barrios Unidos, el cual no dejó personas heridas.
El incendio en su momento fue atendido por los bomberos de las estaciones Ferias, Puente Aranda, Central, Garcés Navas, el Equipo Técnico de Rescate y los grupos de Materiales Peligrosos y aeronaves no tripuladas Sart.
Ese incendio fue similar al ocurrido el domingo 29 en el centro de Bogotá, en una fábrica ubicada en la carrera 21 con calle 14, cerca de una estación de TransMilenio, el cual tampoco dejó personas lesionadas.
Nuestros bomberos de las estaciones Central y Restrepo controlan un incendio en una fábrica ubicada en la Carrera 21 con calle 14. A la hora no se reportan personas lesionadas, se está efectuando ataque directo. Sé activa ambulancia por prevención. pic.twitter.com/dTx4SSS7Ln
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) October 29, 2023
Por otro lado, el pasado 27 de octubre se presentó un insólito caso en el sur de Bogotá, cuando un hombre ingresó a uno de los supermercados de una reconocida empresa de tiendas y, de un momento a otro, prendió fuego en uno de los pasillos del lugar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la situación se desarrolló en la localidad de Usme, al suroriente de la capital, cuando el acusado entró al supermercado como cualquier otro cliente y, sin pensarlo, comenzó a regar un líquido en el piso y algunos estantes para luego prender fuego.
Tan pronto se notó el accionar del hombre, una de las trabajadoras del establecimiento de venta de alimentos y otros productos dio aviso a la Policía. Al momento en el que llegaron las autoridades, el fuego ya se había esparcido debido a la composición de varios de los productos.
En efecto, las llamas provocaron una gran nube de humo que hizo que se tuviera que evacuar el supermercado. En el momento en el que la Policía llegó al lugar, se hizo todo lo posible para apagar las llamas, en especial porque la integridad de varias personas estaba en peligro, tanto si el fuego se esparcía a mayor medida o si el humo comenzaba a afectar a quienes estaban en el establecimiento, según el informe de los organismos competentes.