Home

Bogotá

Artículo

Por lo pronto se desconoce si el canino era callejero o si pertenecía a algún habitante de la zona.
Por lo pronto se desconoce si el canino era callejero o si pertenecía a algún habitante de la zona. | Foto: Foto 1: Fotograma 0:03 / Foto 2: Fotograma 0:19 X: @CMILANOTICIA

Bogotá

Los años de pena que puede afrontar la habitante de calle que se comió un perro muerto en Bogotá

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía para dar con el paradero de la mujer.

31 de agosto de 2023

El pasado 29 de agosto en la capital colombiana se presentó un hecho que ha dejado a más de un ciudadano sin palabras, pues en un video compartido por el Noticentro 1 CM&, a través de su cuenta de X, se puede ver cómo una habitante en condición de calle se comió a un perro muerto.

En las imágenes, la mujer introduce su mano en el cuerpo del animal y saca parte de su carne para digerirla, motivo por el cual se le puede ver con varias zonas de su cuerpo con sangre. Ante el insólito momento, los transeúntes que se encontraban en esa zona del sur de Bogotá le reclamaron por lo sucedido, pero la mujer hizo caso omiso y su repuesta fue con insultos y amenazas.

El video fue tendencia en las redes sociales, razón por la cual varios internautas rechazaron la situación: “Aberrante es comer cualquier animal. Pero no están preparados para aceptarlo”. “Parece consumidora de marihuana. Esa droga sí que destruye el cerebro y la concepción de la realidad. Qué peligro, los políticos que quieren legalizar eso a las malas”. “Habría que meterle 17 patadas a la cabeza y contra la pared en ese momento”.

La comunidad confrontó al habitante de calle por comerse un perro.
La comunidad confrontó al habitante de calle por comerse un perro. | Foto: Fotograma 0:26 X: @CMILANOTICIA

Sin embargo, otros usuarios normalizaron los hechos a tal punto de defender a la habitante de calle: “¿Qué hay de aberrante aquí? Comida es comida. No importa si es una vaca, una gallina, un toro, un humano, un perro, un gato…”. “¿Pero por qué es malo que se coma el perro? ¡Por Dios! Los animales están para nosotros, cadena alimenticia, es una gran fuente de proteína, ¿quién para chuletón de perro?”; “#Aberrante? A mucha gente le gusta la salchicha, pero no le interesa saber cómo se hace”. “Pues tenía hambre y se comió al perro. Desde que no se lo haya comido estando vivo… Pero si lo sacrificó y lo cocinó, pues no es aberrante. Calma el hambre”.

Al ver el alcance de las imágenes compartidas en redes sociales, las autoridades se pronunciaron a través del mayor Gustavo Palacios, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

SEMANA pudo establecer que la mujer involucrada puede afrontar una pena de 2 a 3 años de prisión. Sin embargo, le manifestaron a este medio que es una pena excarcelable.

“La Ley 1774 habla del delito de maltrato animal y es un delito que va de 2 a 3 años de prisión y es una pena excarcelable, pero hay una responsabilidad penal y lo contempla la ley 1774″, indicaron a SEMANA.

Según Corriere della Sera, Gaspare Spatuzza estuvo más de una década en prisión antes contribuir con las autoridades (imagen de referencia).
La mujer puede afrontar entre 2 a 3 años de cárcel. | Foto: Getty Images / chaiyapruek2520

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía si conocen más información o el lugar exacto donde se grabó el video, con el propósito de activar los protocolos con el Distrito y dar así con el paradero de la persona en condición de calle.

Uniforme de la Policía Nacional.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para saber si conocen más información o el lugar exacto donde se grabó el video. | Foto: Colprensa

El mayor Gustavo Palacios, en su intervención, también manifestó que “estamos invitando a la comunidad para que nos ayuden a buscar a esta persona, por favor háganos llegar la información al 123 para poder aplicar la norma, que en este caso es la ley 1774 de maltrato animal”.