Nación

Mamá de Linda Vanessa Guerrero, menor que murió tras caer de sexto piso en Bogotá, le da drástico giro al caso: “Él la mató”

La mujer aseguró que su hija nunca se quitaría la vida y dijo quién sería el presunto asesino.

Redacción Nación
17 de diciembre de 2024
Hay muchas preguntas acerca de qué fue lo que pasó con la joven de 16 años de edad.
Hay muchas preguntas acerca de qué fue lo que pasó con la joven de 16 años de edad. | Foto: Redes sociales

Linda Vanessa Guerrero, una joven de tan solo 16 años de edad, murió de manera trágica el pasado 17 de noviembre después de caer desde un sexto piso de un conjunto residencial ubicado en la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá. Carolina Velandia, su mamá, exige justicia y asegura que detrás del hecho hay una persona responsable.

Todo ocurrió hacia las 9:00 de la mañana de ese día cuando cambió para siempre la vida de la mujer tras recibir una llamada en la que le informaron que la menor había fallecido, aunque le aseguraron que todo se trató de un suicidio.

“Intenté contactar a varios familiares, pero al poco tiempo la Policía me llamó y me dijo que mi hija se había quitado la vida lanzándose del sexto piso. En ese momento salí corriendo hacia la casa”, contó en diálogo con el periódico Q’Hubo.

Pese a la información que en un principio le entregaron las autoridades, ella está más que segura que su hija nunca pensó en quitarse la vida y que hay algo más detrás. De hecho, Carolina hace énfasis en que la adolescente estuvo en compañía de su novio, quien está cerca de cumplir los 18 años, e hizo referencia a algunas cosas que le dijeron después sus vecinos.

La mamá de la joven asegura que su novio está detrás del crimen.
La mamá de la joven asegura que su novio está detrás del crimen. | Foto: Getty Images

“A mí me contaron varios vecinos que escucharon a mi hija gritando desde las 8:00 a. m. Lo que me dicen es que ese tipo, el supuesto novio, que está a punto de cumplir 18 años, había intentado abusar de mi hija y que ella gritaba desesperada pidiendo ayuda”, señaló.

Según su relato, la situación duró más de una hora y, al parecer, en un punto Linda Vanessa logró encerrar al sujeto en una habitación del apartamento. “Los vecinos me cuentan que el tipo parecía drogado. Es más, en la casa encontraron una navaja y un cuchillo que no eran de allí”, agregó.

Sus sospechas de que algo más pasó crecieron después de que recibió el informe que le realizó Medicina Legal al cuerpo; allí encontraron, de acuerdo con ella, que tenía una puñalada en el glúteo y, además, presentaba laceraciones en las mismas partes. “También tenía heridas en sus partes íntimas”, sostuvo.

Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con la adolescente.
Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con la adolescente. | Foto: Getty Images

De igual manera, Carolina aseguró que cuando la Policía llegó hasta la vivienda se percató de que alguien había roto la pared y que había manchas de sangre. “Estoy convencida de que mi hija no se suicidó”, apuntó.

“Ella tenía muchos sueños y planes, nunca habría hecho algo así. Para mí, ese tipo me la mató. A él lo capturaron, pero quiero que esto no quede impune y se haga justicia porque, así como lo hizo con mi hija, podría hacerlo con más niñas”, señaló en diálogo con el medio mencionado.

Además, se ha conocido un chat sobre una conversación que, al parecer, sostuvo el joven con una amiga de la víctima y que ayudaría a confirmar que está detrás de lo que le pasó a Linda Vanessa.

La Fiscalía adelanta la respectiva investigación y tiene en su poder varias pruebas con las que deberá determinar si todo se trató de un asesinato o de un suicidio.