Bogotá

Menor de tres años desapareció en Bogotá: había salido con su madre, quien fue drogada por delincuentes para robarla

La madre de la menor apareció dos días después.

Redacción Nación
11 de julio de 2024
Salomé Mercado, menor desaparecida en Bogotá.
Salomé Mercado, menor desaparecida en Bogotá. | Foto: Facebook Albeiro Miguel Mercado Morelos

Un verdadero drama vive la familia de la pequeña Salomé Mercado Diago, quien está desaparecida desde el pasado domingo, 7 de julio.

Según el relato de Albeiro Mercado, padre de la menor, Salomé había salido ese día en compañía de su mamá para ir a misa. De hecho, así se lo había notificado la mujer, sin embargo, un extraño mensaje que recibió a la medianoche le causó preocupación.

Mercado es guarda de seguridad y, según detalló a City tv, recibió un mensaje de su esposa diciéndole que vendiera todas sus pertenencias y le enviara el dinero.

Al regresar a casa, notó la ausencia de su esposa e hija, quienes no habían dejado rastro. Fue hasta el martes 9 de julio que la mujer apareció en la localidad de Chapinero. Fue llevada a un centro médico, donde se evidenciaron señales de que, presuntamente, había sido drogada para robarla.

No bastándoles con el hurto, los delincuentes también habrían raptado a la menor de tres años, quien sigue desaparecida.

A través de redes sociales, el padre de la menor ha compartido fotografías con la esperanza de que su hija aparezca sana y salva.

Salomé Mercado está desaparecida desde el pasado domingo.
Salomé Mercado está desaparecida desde el pasado domingo. | Foto: Facebook Albeiro Miguel Mercado Morelos

De acuerdo con la descripción hecha por el padre, Salomé Mercado es de tez morena y tiene ojos negros. Cualquier información, indicó que las personas pueden comunicarse al número de celular 3027425837, o directamente con las autoridades a la línea 123.

Este hecho se suma a otros casos que encienden las alarmas frente a la inseguridad que azota a Bogotá. La comunidad hace un llamado constante para que las autoridades tomen acción y ejecuten planes que permitan frenar a los criminales que siguen delinquiendo en la capital.