Bogotá
Menor perdió dos dedos durante intento de robo en Bogotá: delincuentes trataron de quitarle su gorra
La víctima fue acechada por los ladrones justo al frente de su casa.
La inseguridad en Bogotá sigue desbordada. Diariamente, se conocen todo tipo de casos en los que la misma comunidad denuncia hechos de delincuencia a lo largo y ancho de la capital. En esta oportunidad, la víctima fue un menor de 16 años, quien perdió dos dedos de su mano durante un intento de robo.
Todo sucedió muy cerca de la casa del menor, cuando este salió con su hermana a comprar un helado. En ese momento, delincuentes que iban a bordo de dos motocicletas lo intimidaron para robarlo. El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes, 21 de junio, en zona residencial del barrio La Campiña, en la localidad de Kennedy.
El menor se encontraba con su hermana cuando ocurrió el intento de robo. Previamente, habían comprado un helado y venían caminando por el parque aledaño a su casa. De repente, los motorizados los acorralaron. Uno de ellos se abalanzó contra el joven para quitarle la gorra que llevaba puesta.
La víctima se resistió al robo y agarró con fuerza a uno de los delincuentes. Cuando la moto aceleró, ambos cayeron al suelo, con la mala fortuna de que la mano del menor quedó en el peor lugar posible.
En vista de que la cadena de la moto estaba en movimiento, terminó cortándole dos de sus dedos al menor. Ante el escenario, la comunidad se acercó para auxiliarlo, mientras que los delincuentes huyeron en la otra motocicleta.
“Yo casi me vuelvo loca cuando me di cuenta de que era mi nieto. Él estaba comprando un helado con la hermanita y ya venía para la casa cuando lo abordaron esos tipos en dos motos”, dijo la abuela del menor al medio Q’Hubo Bogotá.
El menor fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. Por su parte, la comunidad reaccionó quemando la motocicleta involucrada en el hecho. Las autoridades investigan lo sucedido con el objetivo de identificar y capturar a los involucrados.
Vale recordar que, en caso de ser víctima de robo, las autoridades mantienen el llamando para que la comunidad haga las denuncias correspondientes. De esta manera, podrán dar continuidad a los procesos de judicialización.
De igual manera, las autoridades instan constantemente a los ciudadanos para no arriesguen su integridad cuando sean víctimas de hurto.