Nación
Motociclista muere tras accidentarse en la ‘curva de la muerte’ en Kennedy; perdió el control por aparente exceso de velocidad
La zona permaneció acordonada por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte.
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista de aproximadamente 30 años durante la madrugada de este jueves, 23 de mayo, en Bogotá. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:28 a. m. en las inmediaciones de la estación Banderas de Transmilenio, en la localidad de Kennedy, según alertaron las autoridades de Tránsito.
El motociclista habría perdido el control de su vehículo debido a un presunto exceso de velocidad en la conocida ‘curva de la muerte’, ubicada en la calle 5 con carrera 80C, sentido occidente-oriente. Este punto se ha convertido en un foco de accidentalidad, donde los principales afectados son los motociclistas.
Movilidad Bogotá, adscrita a la Secretaría Distrital de Movilidad, informó del incidente a través de su cuenta de X, lo que generó problemas en la movilidad para transeúntes y conductores que se dirigían a sus trabajos en esas horas de la madrugada. La zona permaneció acordonada por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte hasta las 5:00 a. m., mientras se realizaban las labores de inspección y se notificaba del deceso al personal de criminalística de la Sijín.
[04:18 p.m.] #GerenciaEnVía informa |Siniestro vial con fatalidad en la localidad de Kennedy, motociclista colisiona contra objeto fijo (separador) en la calle 5 con carrera 80C. @TransitoBta en el punto y grupo de criminalística en desplazamiento. pic.twitter.com/F4YT3DptYk
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 23, 2024
Ante esta tragedia, las autoridades hicieron un llamado a manejar con precaución y evitar altas velocidades en las vías de la capital durante las madrugadas, cuando el tránsito vehicular es bajo. El exceso de velocidad en zonas peligrosas como ‘la curva de la muerte’ puede tener consecuencias fatales.
Lo más leído
Ladrón trató de escapar en un SITP
De otro lado, un oportuno llamado de la comunidad y una ágil reacción de las autoridades permitieron la captura de un audaz ladrón que había perpetrado un atraco en un concurrido restaurante de la localidad de Usaquén.
Testigos relataron a las autoridades que el sujeto ingresó al lugar fingiendo ser un cliente más, pero en cuestión de segundos sacó un arma y amenazó al personal para exigir la entrega del dinero en caja. Tras apoderarse del botín, el hampón emprendió una frenética huida abordando un bus del SITP.
Fue en ese momento cuando vecinos del sector, presentes en la escena del crimen, dieron aviso a los uniformados del CAI Santa Bárbara sobre el violento asalto. Sin perder tiempo, los agentes iniciaron un operativo cerrando el cerco sobre las posibles rutas de escape del atracador.
Luego de una intensa persecución, el delincuente fue ubicado dentro de una de las unidades de transporte público en un desesperado intento por evadir a las autoridades. El sujeto trató de escapar por las ventanas del vehículo, pero fue reducido por los oficiales del Grupo Gema, siendo finalmente capturado.
“Intenta escapar por una de las ventanas del bus, siendo interceptado por una de nuestras unidades policiales, donde se dio la captura y la recuperación de los elementos hurtados avaluados en aproximadamente 15 millones de pesos”, indicó el teniente coronel Edison Cantor, oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá.
El capturado fue conducido ante una fiscal de una URI, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.