Bogotá
Impresionante video: mujer es arrastrada varias cuadras por ladrones que le querían quitar el celular. Termino colgada de una ventana
Los hechos se presentaron en el barrio San Miguel, de la localidad de Barrios Unidos.
El popular raponazo es una de las modalidades de robo más comunes, no solo en el país colombiano, sino a nivel mundial. Los delincuentes acechan a sus víctimas y aprovechan el menor descuido para arrebatarles sus objetos de valor y emprender la huida.
Precisamente eso le pasó a una mujer que, en su intento por evitar que le hurtaran el celular, avaluado en cuatro millones de pesos, fue arrastrada varias cuadras por un vehículo particular. En un raponazo, el delincuente intentó huir en el carro, sin percatarse de que la víctima se colgaría de una ventana para impedir que se hiciera efectivo el robo.
Los hechos se presentaron en el barrio San Miguel, de la localidad de Barrios Unidos, al norte de Bogotá. Por fortuna, la situación no se tornó grave, ya que varios miembros de la comunidad se percataron de lo que estaba sucediendo e inmediatamente procedieron a interceptar para ayudar a la mujer que estaba siendo arrastrada.
La Policía Metropolitana de Bogotá llegó a la altura de la carrera 30 con calle 67, lugar de los hechos, para proceder con la captura del hombre, de 59 años, quien sería el presunto señalado de hurtar a la mujer al norte de la ciudad y que, posteriormente, habría emprendido la huida en el vehículo. Minutos después, la Policía logra la detención del vehículo, a la altura de la carrera 30 con calle 67, y la captura del presunto criminal.
Lo más leído
#EnVideo En Bogotá, una mujer fue arrastrada por varias cuadras para evitar que le robaran su celular. Los hechos se presentaron en el barrio San Miguel de la localidad de Barrios Unidos. Por fortuna, el hombre fue interceptado por la comunidad y posteriormente capturado por la… pic.twitter.com/RjXZZ59mES
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 7, 2024
“Gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la comunidad, se logra recuperar este equipo móvil, dar con la captura de este sujeto e inmovilizar el vehículo en el cual se transportaba para cometer el delito de hurtos a personas”, dijo el mayor Carlos Cely, comandante de la Estación de Policía de Barrios Unidos.
En los primeros meses del año 2024, Bogotá ha registrado una significativa disminución del 42 % en el hurto de celulares, lo que representa aproximadamente 13.824 denuncias menos en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad conocidas por SEMANA.
Las localidades que han experimentado las mayores reducciones en el hurto de celulares son Chapinero, con una disminución del 46 %; Teusaquillo, con un 45 %; Ciudad Bolívar, con un 45 %; Fontibón, con un 44 %; Usme, con un 37 %, y Usaquén, con un 14 %.
De acuerdo con la entidad, este logro es el resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en colaboración con la Policía Metropolitana de Bogotá, enfocadas en combatir este delito.
Estas cifras reflejan, según la entidad, los esfuerzos focalizados de las autoridades en diversas zonas críticas de la capital, donde se han desplegado operativos integrales que combinan inteligencia, policía judicial y patrullaje constante, lo que ha permitido prevenir y reducir significativamente este delito. En lo que va del año, se han recuperado 2.202 dispositivos móviles.
Además, en el sistema de transporte público TransMilenio, se han llevado a cabo 1.206 capturas en flagrancia, de las cuales 448 están relacionadas con casos de hurto de celulares, gracias a las operaciones masivas del plan Policía a Bordo. Este plan busca capturar a los delincuentes en el momento en que cometen el delito, brindando mayor seguridad a los usuarios del sistema.