Nación
Multan a conductores de tractomula y de camioneta, que, hecho de intolerancia, terminó con grave incidente en Bogotá
La Policía de Tránsito confirmó que los dos conductores habían sostenido una discusión cuadras más atrás.
Un grave hecho de intolerancia se registró el pasado lunes, 28 de agosto en la ciudad de Bogotá. La situación se conoció a través de un video que se ha vuelto viral en las redes sociales. En la grabación se ve el momento en el que una tractomula arrastra a una camioneta.
Los hechos se presentaron en una vía de la calle 170, en el norte de la capital. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta de color blanco estaba bloqueando el carril e impedía el paso de los vehículos, por lo que el conductor de la tractomula decidió llevárselo por delante y lo arrastró varios metros, esto sin importarle las lesiones que pudiera sufrir la otra persona.
Tras la situación, el camión siguió su camino tranquilamente, ignorando el estado de salud en el que se encontraba el ocupante del otro vehículo y los daños que le pudo ocasionar a este último. El video no tardó en hacerse viral y horas después la Policía de Tránsito aclaró lo sucedido.
Según el reporte de las autoridades, al parecer los dos implicados habían tenido una fuerte discusión pocos minutos antes, por lo que el choque fue el desenlace de la misma. Igualmente, la Policía de Tránsito confirmó que el conductor de la camioneta presentó algunas lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Las autoridades lograron identificar al conductor de la tractomula y le impusieron comparendos por maniobras peligrosas y por llevar las llantas lisas, sanciones que suman más de 1.500.000 pesos. De igual forma, el otro conductor también tuvo su comparendo.
“Es de tener en cuenta que este siniestro vial se presenta por intolerancia de las dos personas que van conduciendo este vehículo, a las cuales se les notifica orden de comparendo. Igualmente, estos dos vehículos son puestos a disposición de la Fiscalía”, informó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Wilson Barrios.
Finalmente, el oficial le hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier conflicto se solucione de manera pacífica y a través del diálogo, evitando de esta forma que se presenten hechos como este, que ha sido fuertemente criticado por varios ciudadanos en las redes sociales.
😁 Uy socio, exclamó el ilustre personaje que grabó un acto de intolerancia entre conductores al norte de la ciudad, más exactamente en la Av calle 170 con 54.
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) August 29, 2023
El hecho ya fue sancionado por tránsito, adicional ya se tomaron las acciones correctivas correspondientes. pic.twitter.com/G7JwLpngt9
Secretaría de Movilidad extendió por cuatro años más la operación de taxis eléctricos en Bogotá
Con el propósito de seguir incentivando el uso de tecnologías limpias para la movilidad de los ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá decidió ampliar por un periodo de cuatro años más el proyecto de taxis eléctricos en la ciudad.
Esta decisión se tomó luego de que estos carros eléctricos llevaran varios días parados porque se les había vencido la tarjeta de operación y no era posible renovarla.
En este sentido, por medio del Decreto 377 de 2023, se extendió el tiempo de operación de los taxis eléctricos que tienen matrícula y vienen operando en la ciudad desde el año 2013, a una temporalidad de 14 años en total, a partir de la matrícula inicial.
En este proyecto de taxis eléctricos, pionero en el país en el uso de estos vehículos en el transporte público individual, se asignaron 48 derechos a matrículas temporales, de los cuales se utilizaron 43 y en promedio circulan 38 en la ciudad a diario.
Los taxis eléctricos ahora deben renovar la tarjeta de operación en los 19 puntos de las Ventanillas Únicas de Servicio de Movilidad.
De acuerdo con el Distrito, esta decisión está enmarcada en los objetivos de la Política Pública de Movilidad Motorizada de Cero y Bajas Emisiones, la cual incorpora la promoción de la transición de los modos de transporte motorizados hacia tecnologías de cero y bajas emisiones. Este objetivo establece, dentro de sus resultados, el aumento de la proporción de taxis de cero emisiones, para que en el año 2035 se cuente con una flota de taxis 100 % cero emisiones.