Bogotá
Murió Jeiner Carvajal, dueño del corresponsal bancario a quien le dispararon en medio de robo en Bogotá
El atraco ocurrió el pasado 26 de abril. La comunidad pide justicia.
La inseguridad en Bogotá continúa sembrando pánico entre los ciudadanos. Los hechos delictivos siguen ocurriendo y la comunidad está a merced de los delincuentes, quienes acuden a todo tipo de modalidades para cometer sus fechorías.
El pasado 26 de abril, la comunidad del barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, presenció un violento intento de hurto a un corresponsal bancario del sector. Delincuentes armados llegaron al establecimiento y le dispararon en tres oportunidades a Jeiner Carvajal, el dueño, quien trató de oponerse al robo.
A pesar de que el robo fue frustrado gracias a la intervención de las autoridades y de la comunidad, el dueño del establecimiento resultó gravemente herido. De inmediato, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde luchó por su vida durante varios días.
Sin embargo, el 6 de mayo, Jeiner Carvajal falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Por su parte, amigos, familiares y vecinos realizaron una velatón frente al local, donde exigieron justicia.
Lo más leído
“A raíz de que vienen y lo asaltan, le propinaron tres disparos, por los cuales él fallece. En el centro asistencial fue sometido a varias intervenciones, pero aun así, lamentablemente falleció. Estamos realizando una velatón, una oración y pidiendo justicia contra los culpables de este hecho”, dijo un allegado a la víctima en diálogo con Citytv.
El fallecimiento de Carvajal provocó que la comunidad del barrio Villas del Dorado insistiera en su llamado a las autoridades para que fortalezcan su presencia, pues aseguran que la delincuencia se ha tomado las calles del sector.
Policía capturó a delincuentes que hirieron y robaron a ciudadano extranjero en el norte de Bogotá
Otro reciente hecho de inseguridad tuvo lugar en el norte de la capital, cuando un grupo de hombres atracó e hirió a un ciudadano de nacionalidad estadounidense.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Usaquén, exactamente en la calle 116 con carrera 17, sector de San Patricio. La víctima del hurto transitaba por la zona y fue increpada por un grupo de sujetos que, luego de requisarlo, le quitaron su celular y procedieron a herirlo con arma cortopunzante en el hombro y en el estómago.
Justo en ese momento, una patrulla de la Policía se percató del pedido de auxilio del hombre, quien le indicó a las autoridades lo que acababa de suceder, por lo que los uniformados desplegaron un operativo para poder capturar a los delincuentes.
La rápida reacción de las autoridades permitió capturar a los tres sujetos, a quienes se les encontró un arma de fuego, un cuchillo y el iPhone 11 que le habían quitado al ciudadano norteamericano.
Según el mayor Víctor Alfonso Martínez Portilla, subcomandante de la estación de Policía de Usaquén, fue gracias a una llamada de la comunidad que las autoridades fueron alertadas y pudieron proceder a prestar ayuda a la víctima y a la captura de los delincuentes.