Bogotá
Señalan a menores de colegio en Bogotá de presuntamente abusar de una compañera y dejarla embarazada
Era un embarazo de alto riesgo, por lo que los médicos realizaron un aborto.
Los estudiantes de un colegio en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, son los protagonistas de un aberrante hecho que dejó como resultado la violación de una menor de 12 años, su embarazo y un posterior aborto.
Según se conoció, fue solo hasta la semana pasada, cuando ya tenía cuatro meses de embarazo, que la menor víctima decidió contarle a sus familiares y a los médicos lo que había sucedido.
La pequeña indicó que los responsables del abuso fueron niños de séptimo grado los que cometieron la violación y quienes la dejaron embarazada; en declaraciones al Ojo de la noche, los padres de la niña, quienes son sordos, señalaron que están “aterrados” luego de que la menor decidiera confesarles la situación.
Los padres indicaron que, al parecer, son tres los estudiantes responsables de este aberrante hecho que los dejó desconsolados, pues la niña tuvo que abortar debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo.
Lo más leído
El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital San Ignacio y actualmente la pequeña se encuentra allí recuperándose de este penoso hecho.
Por otro lado, esperan que el colegio tome cartas en el asunto e investigue a fondo el hecho y se tomen las acciones pertinentes con los tres alumnos que, según se conoció, siguen recibiendo clases en el plantel.
Así mismo, los padres pidieron al ICBF, a la Fiscalía y a la Policía de Infancia y Adolescencia realizan las investigaciones necesarias que permitan identificar los culpables y, del mismo modo, tomar las medidas correctivas que correspondan.
Madre denuncia que su hijo, que estudia en primero de primaria, fue golpeado por una profesora en un colegio de Bogotá
Una madre de familia denunció que en días pasados su hijo, quien estudia en la institución educativa José Félix Restrepo, Sede B, en la localidad de San Cristóbal, en el sur Bogotá, fue golpeado por una profesora de dicho claustro.
En ese mismo sentido, la madre del menor que cursa primero de primaria indicó que su hijo llegó a su casa con una marca en la parte de arriba de la nariz y que, además de ello, con la parte superior del uniforme que no era de él.
Al ver que su hijo llegó en esas condiciones le preguntó qué le había sucedido durante la jornada escolar. El menor respondió que su directora de curso le había golpeado en la cara y que al notar que le reventó la nariz y la sangre cayó en su uniforme, la maestra le cambio la parte superior de su vestimenta para que no quedara rastro.
La madre de este menor señaló que la profesora tenía un uniforme guardado y que por eso lo cambio. Luego de notar dicha situación, la mamá del niño golpeado recibió una llamada de la maestra en donde la educadora le ofreció disculpas por haber dado una palmada en la cara a su hijo.
Asimismo, la mamá de este menor indicó que le manifestó al colegio la situación para que ninguna familia se viera de nuevo involucrado en un acontecimiento como este. Además, espera que la institución educativa tome medidas disciplinarias y severas frente a la agresión de la maestra al menor.
Por otra parte, la Secretaría de Educación de Bogotá ya está al tanto de lo acontecido y espera tomar una medida sobre lo acontecido.
Estudiante que protagonizó golpiza contra docente en Bogotá denuncia que también está incapacitada
En días pasados, Bogotá fue el escenario de un repudiable escenario de violencia en los salones de clase, luego de que una profesora del Colegio Costa Rica, de la localidad de Fontibón denunciara públicamente a través de las redes sociales, y en entrevista con Revista SEMANA, que fue objeto de una aterradora agresión por parte de una estudiante de grado once, que emprendió a puños en contra de ella por haberle decomisado un celular durante la clase de Ética.
Si bien de momento la historia se ha centrado en denunciar la problemática social que da pie a espacios como estos, donde el respeto y el cuidado del otro se han visto ‘en jaque’, la historia ha dado un nuevo giro por cuenta de una revelación hecha por la Secretaría de Educación Distrital, que, en medio de la investigación sobre los hechos, también ha señalado que la profesora no fue la única afectada en la pelea, y que la joven, hasta ahora señalada como ‘victimaria’ en la reconstrucción de los hechos, también ha denunciado haber sufrido afectaciones físicas producto del altercado con la profesora identificada como “Dalia”.
Tras la pelea, la joven fue valorada médicamente, y advierte que le dieron una incapacidad de tres días, lo que deja sobre la mesa el cuestionamiento de si fue ella la única que recurrió a los golpes y ‘agredió’ en el salón de clases.