NACIÓN
Novio de Catalina Leyva y su versión de la última foto que ella le envió de un hombre, antes de aparecer muerta: “No te estreses”
La joven de 24 años fue hallada sin vida en el sur de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación para dar con el paradero de los asesinos de Catalina Leyva, joven cuyo cuerpo apareció el 8 de noviembre en un potrero ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, con signos de violencia sexual y estrangulamiento.
De acuerdo con información revelada por los papás de la joven y por su novio, Andrés Cárdenas, la muerte ocurrió luego de ser dejada en el barrio Perdomo, zona en la que supuestamente iba a acudir a una entrevista de trabajo.
En varias ocasiones, el novio de Catalina ha insistido en que él desconocía a qué tipo de entrevista de trabajo iba y que sólo se limitó a dejarla ese 8 de noviembre en la zona, donde acordaron que la recogería unas horas más tarde.
No obstante, con el paso de los días se han ido conociendo detalles de este escabroso caso que enluta a una familia en la capital del país. Entre estos, que minutos antes de morir, ella alcanzó a enviarle una foto a su novio; en la instantánea se aprecia un hombre de espaldas subiendo lo que sería un cerro y ella, detrás.
Tendencias
SEMANA habló en exclusiva con Andrés Cardenas, quien fue consultado por esa última foto que Catalina le envió, y dijo que a él no se le pasó por la mente que algo malo fuera a pasar.
“Solamente me mandó la foto y pues, como tú le dices, El Perdomo, yo no [lo] conozco... Nosotros vivimos hacia la zona norte, Catalina y yo. Entonces yo dije: ‘Es loma’. Yo dije: ‘Pues me imagino que habrá un parquecito por ahí o algo’. Mi cabeza no fue como: ‘Ay, no, se están metiendo por algún lado’. Porque lo que te digo, nosotros vivimos en una zona urbana de la zona norte. Entonces nunca he visto eso y nunca me imaginé nada de eso. Yo El Perdomo lo desconozco”, dijo Cárdenas.
Así mismo, el novio de Catalina reveló que ella sí tenía ansiedad antes de ir a la supuesta entrevista de trabajo, pero que le decía que todo iba a salir bien.
“Ella me decía que todo lo que ocurrió era que duraba una entrevista de dos horas (sic). Que prácticamente eso era lo que iba a durar y que no me estresara. Que obviamente ella se sentía como todos cuando van a una entrevista de trabajo, como con esa ansiedad. Pero me decía: ‘Amor, todo va a salir bien, no te preocupes, no te estreses’. Era como: ‘Amor, ya salimos de la entrevista y vamos a hacer nuestras compras que teníamos para hacer para Navidad’”, agregó en SEMANA.
Vale recordar que, recientemente, en una entrevista con el pódcast Más allá del silencio, los padres de Catalina se refirieron también a esa foto en la que se ve a un hombre vestido con un jean claro y lo que parece ser una chaqueta verde, además de llevar una gorra y una maleta.
“Fue una foto que ella sacó. Nosotros, analizándola bien, la hizo a la altura de la cintura de ella como si la hubiera sacado a escondidas (...). Ella le toma la foto a la espalda de este individuo y dice: ‘Tengo nervios’. Hasta ahí supimos, no vimos nada más y hasta creo que esa fue la última conversación que ella tuvo”, explicó Luis Leyva, papá de Catalina, en el pódcast Más allá del silencio.