nacion
¿Nunca se fue el pan de 150 pesos en Bogotá? Conozca donde lo venden a ese precio
Oscar Manrique, de 57 años, junto a su esposa, son los encargados de dar felicidad a la gente a través de un pan.
Tal vez usted se acuerde de aquellos tiempos en que el pan costaba 100, 150 y hasta 200 pesos, precios que quedaron en el olvido a lo largo del tiempo, pues hoy en día un pan cuesta al rededor de 400 a 500 pesos, debido a la inflación, los insumos y materiales escasos, entre otros factores
Una panadería en Bogotá, ubicada en la localidad de San Cristóbal sur, en el barrio Altamira, parece tener el pan más barato de la capital.
Oscar Manrique, de 57 años, junto a su esposa, son los encargados de dar felicidad a la gente a través de un pan de buena calidad y generoso con el bolsillo de los bogotanos.,
“Fotografiando con Jhohann”, un canal de Youtube de Jhohann Guzmán que cuenta con 376 suscriptores, fue quién encontró ´´el milagroso hallazgo´´ de pan a 150 pesos y para comprobar que es cierto se desplazó hasta la panadería donde pude hablar con Óscar, quien le confirmó que a ese precio vende el producto con el que se alimentan cientos de personas en esta zona de la capital.
Lo más leído
¿Por qué vender el pan más económico?
´´Porque nos gusta ayudar a la gente que nos visita, hay hartos niños que no les pueden comprar un pan a todos, entonces acá les vendemos el pan más barato, para que todos los niños puedan llevar su pancito´´, señala Manrique, quien lleva más de 25 años como panadero.
Y no solo hace pan para su local, sino que también tiene una labor social de llevar alimentos a las 3:00 a.m. a habitantes de calle, por esta y más labores se ha convertido en alguien muy importante para la comunidad.
¿Buenas acciones?
´´Nosotros ayudamos a madres cabeza de hogar, ayudamos niños, ayudamos a los habitantes vulnerables de la calle, eso es el propósito de nosotros, ayudar a la gente más necesitada´´, señala ´´don Oscar´´, el dueño.
Asimismo el señor señala ´´ojala que Dios nos tenga muchos años para poder seguir haciendo esta gran labor´´.
¿Que horarios manejan?
De acuerdo a ´´Don Oscar´´, la panadería abre todos los días, ´´todos los días la gente necesita pan´´.
Oscar comenzó su labor de panadero hace 25 años, es decir hacía el año 1998.
´´Me gusta este arte por que ustedes saben que el alimento más sagrado que hay en la vid es el pan, entonces estoy haciendo el alimento más sagrado´´, señaló Oscar.
´´Don Oscar´´ como le llaman muchos de sus clientes también aseguro que le ayudan a la gente más vulnerable del centro.
´´Les llevamos desayunos, madrugamos a las 3:00 de la mañana, despertamos a todos los habitantes de la calle, les damos su desayunito y llegamos acá a seguir laborando´´, señala Oscar.
-Otras noticias-
Todo un revuelo se ha desatado en las redes sociales por cuenta de un comentario de la directora de revista SEMANA, Vicky Dávila, quien por medio de sus redes sociales puso un ejemplo del día a día para mostrar cómo el acelerado aumento del costo de vida está impactando con fuerza la economía de los colombianos, quienes han tenido que cambiar sus hábitos de consumo para lograr que la plata alcance hasta fin de mes.
Por medio de su cuenta de Twitter, Vicky Dávila usó el pan de la reconocida cadena de cafeterías Tostao y señaló que actualmente una unidad de este producto supera los 5.000 pesos en estos lugares, recordando aquellas épocas en las que apenas costaba 100 pesos, las cuales ya solo quedan en el recuerdo de miles de personas.
“Este pancito costó en Tostao 5.500 pesos. Me impactó porque antes un pan de ese tamaño podía costar, hace años, 100 pesos. Obvio, hoy no. Pero alguien que gane un salario mínimo sencillamente no lo puede comprar, es un lujo. Si el pan está caro hay hambre en los sectores más pobres”, dice el trino.
Este pancito costó en Tostao 5.500 pesos. Me impactó porque antes un pan de ese tamaño podía costar, hace años, 100 pesos. Obvio, hoy no. Pero alguien que gane un salario mínimo sencillamente no lo puede comprar, es un lujo. Si el pan está caro hay hambre en los sectores más… pic.twitter.com/uUvXFkNml7
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 8, 2023
De inmediato este mensaje se volvió viral en las redes sociales y cientos de internautas han aprovechado para recordar los apretones que están viviendo los hogares en todo el país, donde la inflación ha obligado a suprimir muchos gastos o gustos que antes se podían dar y que ahora deben ser reemplazados por productos de primera necesidad.
“Inflación descontrolada y los impuestos ahogando a los colombianos”, se puede leer en algunos mensajes de los seguidores de Vicky Dávila, quienes también han recordado aquellos pronósticos que apuntan a que el pan de barrio también aumentará con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que gran parte de los insumos que se usan para el mismo son importados y la subida del dólar también está afectando.