Bogotá
Ofrecen $20 millones como recompensa por información de los delincuentes que hirieron a dos personas en tiroteo en Bogotá
La balacera se presentó en inmediaciones al sector de Alcalá, dejando dos personas heridas.
Luego de que este sábado se presentara un tiroteo en inmediaciones de la estación Alcalá, de TransMilenio, al norte de la capital del país, que dejó dos personas heridas, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta $ 20 millones a quien entregue información que ayude a identificar a los delincuentes y dar con su paradero.
El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, anunció además que en las próximas horas se revelará un cartel con la imagen de los delincuentes que protagonizaron el tiroteo.
“Ya se cuenta con un equipo investigativo que está adelantando las diferentes pesquisas, es así como se da cuenta de que dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron los que realizaron este acto criminal, por eso la Policía Nacional está ofreciendo hasta $20 millones para información que nos conduzca a la ubicación de estas personas, así mismo, próximamente estaremos emitiendo un cartel con la imagen de estas personas, con el fin de ayudar en este proceso de plena identificación y lograr su captura”, informó el coronel Benavides.
Así fue el ataque
SEMANA logró conocer que el ataque con arma de fuego se presentó en la calle 138 con Avenida Boyacá, en la localidad de Suba, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, se bajaron y atacaron a disparos a dos personas en un local comercial.
Tendencias
Los hechos, al parecer, se presentaron en medio de un intento de extorsión.
Horas más temprano desde la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron el tiroteo. “Frente a los hechos presentados en la localidad de Suba, donde dos personas resultan lesionados por dos delincuentes, la Policía adelanta las investigaciones pertinentes correspondientes para determinar los autores de este hecho”, aseguró el teniente coronel Sergio Bayona, comandante de seguridad ciudadana número uno.
El uniformado señaló que efectivamente el tiroteo se presentó al interior de un local comercial. “Para este fin, se recolectan los elementos probatorios correspondientes para identificar a los sujetos, quienes ingresan a un establecimiento comercial y atentan contra la integridad de los ciudadanos”.
El teniente coronel Sergio Bayona señaló además que las dos personas que resultaron heridas, están fuera de peligro en un centro asistencial.
#Nación | Esta tarde se presentó un tiroteo en inmediaciones de la estación de TransMilenio de Alcalá, al norte de Bogotá. Dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, atacaron a dos personas en un local comercial. La Policía entregó los detalles.… pic.twitter.com/ZMSG5zOhBl
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 11, 2023
“Se hace un llamado a todos nuestros comerciantes para verificar a aquellos sujetos que ingresan a los establecimientos sin mostrar la plena identidad, así mismo les pedimos que hagan la llamada a nuestra línea de emergencia 123 para comenzar a desplegar todas las capacidades de nuestra policía Nacional y así lograr la captura de estos sujetos”, enfatizó el uniformado.
Es de mencionar que las extorsiones a los comerciantes se volvió en el pan de cada día en la ciudad, y las autoridades han desplegado todo su actuar para arrestar a los delincuentes.
De hecho, en los últimos días, se logró la captura de un criminal conocido como Coki, a quien se le atribuye una serie de extorsiones a comerciantes y se le señala como el responsable de lanzar un artefacto explosivo contra un motel en el barrio Venecia, sur de la ciudad, el pasado 16 de octubre.
Además, el Gaula de la Policía Nacional logró dar un golpe contra la peligrosa organización delictiva conocida como Los Satanás, que opera en varias localidades de Bogotá.
Los integrantes de Los Satanás vienen haciendo de las suyas en Bogotá desde hace tiempo. Estos sujetos se dedican a extorsionar a comerciantes, bicitaxistas y personas del transporte informal, exigiendo pagos semanales que oscilan entre $ 1.000.000 y $ 2.000.000.
La modalidad de extorsión empleada por este grupo delictivo involucraba la intimidación de sus víctimas a través de panfletos amenazantes, en los cuales exigen sumas de dinero a cambio de permitir que las actividades comerciales continuaran sin incidentes. La negativa de pago ponía en riesgo la integridad de los comerciantes y sus empleados.
El operativo de la Policía Nacional culminó con la detención de cinco hombres en flagrancia, en dos diligencias de registro y allanamiento, entre ellos alias Coki.