Nación
Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para este martes 5 de septiembre
Varias localidades de la capital se verán afectadas este martes.
Con el propósito de garantizar un suministro continuo y de alta calidad de agua a todos los hogares de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado una serie de cortes de agua programados. Estas medidas son parte de un esfuerzo estratégico para llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en las redes de distribución en algunos sectores clave de la ciudad.
En ese sentido, este martes, 5 de septiembre, se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad, lo cual hace necesario la suspensión del servicio.
“Realizaremos obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad. Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”, explicó EAAB.
Así las cosas, estas son las localidades, barrios, direcciones y horas para los cortes del próximo martes 5 de septiembre en la capital de Colombia, de acuerdo con la programación de la EAAB:
Tendencias
Engativá
Barrio Salitre El Greco: De la Calle 26 a la Calle 53, entre la Carrera 68 a la Carrera 72. Horario: 9:00 a.m. 24 horas. Motivo: Instalación de medidores.
Suba
Barrio Niza Norte: De la Transversal 60A a la Carrera 72, entre la Calle 127 a la Calle 129. Horario: 10:00 a.m. 24 horas. Motivo: Instalación de medidores.
Usaquén
Barrios Rincón del Chicó, Santa Bibiana, San Patricio Barrancas, Barrancas Norte y Molinos Norte. Horario: 10:00 a.m. 24 horas. Motivo: Instalación de macromedidor y empates de red de acueducto.
Santa Fe
Barrio San Diego. De la Calle 26 a la Calle 32, entre la Carrera 7 a la Carrera 14. Horario: 9:00 a.m. 24 horas. Motivo: instalación de medidores.
Fontibón
Barrio Montevideo. De la Carrera 68D a la Carrera 72, entre la Calle 22 a la Avenida Calle 13. Horario: 7:00 a.m. 28 horas. Motivo: Empate redes de acueducto.
Ciudad Bolívar
Barrios Central de Mezclas, México, Meissen, Ronda, Lucero del Sur, La Alameda, Quintas del Sur y Central de Mezclas. Horario: 10:00 a.m. 24 horas. Motivo: Mantenimiento preventivo.
La EAAB hace un llamado a los residentes y negocios afectados a tomar las precauciones necesarias, como almacenar agua para el período en que se llevarán a cabo las obras. La empresa también enfatiza su compromiso en minimizar las molestias para los usuarios al ejecutar estas obras en el horario que menos impacte a la comunidad. Además, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la EAAB para recibir información actualizada sobre los trabajos y cualquier cambio en la programación.
Estas acciones, aunque temporales, juegan un papel fundamental en el mantenimiento y la mejora continua de la infraestructura de agua en la ciudad. La EAAB agradece la comprensión y la cooperación de todos los ciudadanos mientras se realizan estos importantes trabajos para el beneficio de la comunidad.
Finalmente, la EAAB compartió algunas recomendaciones para que los ciudadanos se preparen frente a los cortes de agua, de manera que reduzcan la afectación en sus hogares:
- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
- Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas.
- Haga uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.
Además de las recomendaciones mencionadas anteriormente, es aconsejable cerrar los grifos correctamente y verificar que no haya fugas en ninguna parte de la casa antes de que se realice el corte de agua. También puede ser útil llenar botellas y recipientes adicionales con agua para actividades esenciales como la higiene personal y el aseo de utensilios. Mantener un suministro de agua potable en la medida de lo posible asegurará que las actividades cotidianas no se vean afectadas de manera significativa durante el período sin suministro de agua corriente.