Bogotá
Operativo en barrios de Bogotá dejó un saldo de 10 personas detenidas y la incautación de 200 armas
La operación articulada se realizó en la localidad de Kennedy en los barrios María Paz y El Amparo.
En la tarde de este martes 9 de mayo la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que gracias a un operativo articulado entre la Policía Metropolitana y la entidad, en los sectores de María Paz y El Amparo, localidad de Kennedy, se logró dar captura a 10 personas y además, se incautaron armas, celulares, medicamentos vencidos y se recuperaron vehículos y tarjetas bancarias.
En ese mismo sentido, la entidad del distrito destacó que en la madrugada y la mañana de este martes, gracias a la operación conjunta entre “el Comando Corabastos, liderado por la Secretaría de Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó un mega operativo en los sectores de María Paz y El Amparo de la localidad de Kennedy para seguir enfrentando allí la criminalidad y los delitos de alto impacto”, cita un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad de Bogotá sobre la actividad.
Ahora bien, como consecuencia de esta operación policial se lograron capturar a un total de 10 personas, así como también la incautación de objetos de valor robados, documentos, tarjetas de banco y armas.
“10 personas capturadas, 200 armas blancas y traumáticas incautadas, 500 unidades de medicamentos vencidos y la recuperación de cerca de 60 documentos entre cédulas de ciudadanía y tarjetas bancarias, hacen parte de los resultados del Comando Corabastos liderado por la Secretaría de Seguridad”, continuó el texto oficial de la entidad.
Lo más leído
Con respecto a los objetos de valor recuperados destacan que se trataba de “2 vehículos robados, 28 tarjetas bancarias, 18 cédulas de ciudadanía y 10 tarjetas de identidad (...) Por otra parte, se realizó la destrucción de más de 20 bolsas de leche vencidas y en estado de descomposición que estaban listas para ser comercializadas y se hallaron más de 500 unidades de medicamentos vencidos”.
Frente a este operativo y en el marco de la estrategia que se adelanta desde el distrito para mitigar el crimen organizado y el alza que se ha presentado en cuanto inseguridad, robos y hurtos, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, sentenció a los delincuentes e hizo un llamado a las personas y la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de actividad sospechosa y delictiva.
“Los delincuentes tienen claro que vamos detrás de ellos, los tenemos en la mira. En todo el sector de Corabastos reforzamos los operativos con nuestro Comando Especializado. No vamos a permitir que estos criminales se salgan con la suya, las autoridades y la comunidad estamos unidos. Hacemos un llamado para que denuncien en la Línea 123 o en cuadrante más cercano”, indicó Gómez Heredia.
Por su parte, desde la la Secretaría de Seguridad de Bogotá destacaron la participación de otras entidades del distrito que se vieron involucradas en este operativo, que también incluyó la suspensión de algunos locales comerciales.
“En esta misma jornada, en la que participaron la Alcaldía Local de Kennedy, el IDPYBA, la UAESP y Secretaría de Gobierno, se logró la suspensión de la actividad comercial de 5 establecimientos y se recogieron 18.000 kilogramos de basura”, finaliza el documento de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Desde el 2020 se han incautado más de 535 mil armas de fuego y blancas en Bogotá, de acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad. Por otro lado, el 34% de los homicidios que se han presentado se han cometido con este tipo de armas, el 57% con armas de fuego y el porcentaje restante con armas contundentes.