NACIÓN
Operativo nocturno halla irregularidades en nueve establecimientos comerciales en Ciudad Bolívar
Cuatro bares de alto impacto en la zona fueron cerrados debido a que no contaban con la documentación requerida para su funcionamiento.
El Comando Nocturno es una estrategia de seguridad realizada por el Distrito y la Policía para cuidar a Bogotá de noche. Este viernes, 10 de marzo, la localidad de Ciudad Bolívar fue la protagonista de la jornada.
En medio del operativo, se ejecutó una verificación, inspección, vigilancia y control en dicha localidad, donde se hallaron irregularidades en nueve establecimientos comerciales, en donde se ejecutó el cierre de 4 bares de alto impacto, por no cumplir con los documentos de ley.
También, se llevó a cabo la incautación de armas cortopunzantes, que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Utensilios que no debería portar ningún ciudadano y que hoy en día es usado de manera frecuente por los delincuentes para amedrentar a sus víctimas en medio de un robo.
La toma se inició en el barrio San Francisco, y terminó en el sector de Villa Diana e Inés Elvira, donde funcionarios del Distrito, en compañía de miembros de la fuerza pública, efectuaron la respectiva verificación.
En el operativo intervinieron las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia; Gobierno; Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Policía Metropolitana de Bogotá; y la Brigada 13 del Ejército Nacional.
Oficiales en presunto estado de embriaguez protagonizaron riña en el parqueadero de una discoteca al norte de Bogotá
En medio de la vida nocturna, este viernes 10 de marzo se presentó una riña en el norte de Bogotá en el parqueadero de una discoteca ubicada en esta zona de la capital del país. Los hechos ocurrieron a la 1:45 de la madrugada, dos capitanes adscritos a la aviación de la Policía y dos capitanes del Ejército al interior del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional (CESOF) protagonizaron una fuerte riña.
Al parecer, los uniformados identificados como el capitán de Policía Nacional, José Arturo Monroy Silva, capitán Miguel Daniel Quimbayo Rubio, capitán del Ejército Nacional, Nicolás Mateus Chacón, capitán Johnny Camargo Quesada y el subteniente en curso de ascenso, Jorge Céspedes Cazares, se encontraban en estado de embriaguez.
Los hechos ocurrieron en medio de una actividad social programada por la CESOF, en una discoteca que se encuentra al interior del recinto. Los uniformados estaban en el parqueadero del lugar cuando protagonizaron la riña. En medio de esta, el subteniente Céspedes terminó con varias lesiones en la cara y a la espera de una posible cirugía plástica, según informó un oficial del Hospital Central de la Policía.
Aún se desconocen las causas que llevaron a los uniformados a tener este enfrentamiento que deja como protagonista al subteniente en ascenso, Jorge Céspedes. Cabe mencionar que lo sucedido es materia de investigación y la Policía Nacional ya adelanta el respectivo proceso para la reconstrucción de los hechos y determinar las acciones que se van a tomar en contra de estos uniformados.
Fuentes de la Policía Nacional revelaron que “en el sitio hizo presencia el oficial de Servicio de Dipol, oficial de Servicio de Espol, y jefe de Seguridad del Complejo Norte, verificando la situación y solicitando la presencia del Oficial de Inspección de Bogotá”.
Los uniformados encargados de la vigilancia del lugar, debido a los hechos violentos, solicitaron apoyo a la patrulla de la Dirección de Carabineros, al oficial de servicio de la Dirección de Inteligencia (DIPOL) y la Dirección de Antinarcóticos, quienes llegaron a controlar la situación que sucedía al interior de esta unidad de policía.
“Con el fin de salvaguardar sus integridades al estar en aparente estado de embriaguez”, las entidades de control mencionadas evitaron la salida de los vehículos en que se movilizaban los oficiales involucrados en la riña.