BOGOTÁ

Papá de Catalina Leyva recorrió los pasos de su hija antes de ser hallada muerta en Bogotá y esto encontró

La joven de 24 años fue hallada sin vida en una zona boscosa de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Redacción Nación
11 de diciembre de 2024
Catalina Leyva
La joven Catalina Leyva. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / SEMANA

Los papás de Catalina Leyva siguen pidiendo justicia tras la muerte de su hija el pasado domingo 8 de noviembre, luego de acudir a una supuesta entrevista laboral que tenía en el barrio El Perdomo.

De acuerdo con lo relatado por Luis Alirio Leyva en SEMANA, Andrés Cárdenas, novio de la joven, la dejó en el lugar y se fue a hacer otras diligencias. Sin embargo, transcurridas dos horas y al ver que Catalina no respondía los mensajes, él y sus papás se preocuparon y empezaron a rastrear su celular y el punto de ubicación del aparato finalmente dio en una zona boscosa, la misma donde fue hallada muerta con signos de violencia sexual y estrangulamiento.

Transcurridos tres días desde que se supo la situación, se han empezado a conocer nuevos detalles de este caso, entre estos, que el lugar donde habría sido citada la joven sería un estudio webcam y, que quien le planteó a Catalina la supuesta entrevista laboral sería una persona conocida de ella.

Catalina Leyva
Los papás de Catalina la describen como una joven estudiosa, emprendedora. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / SEMANA

En medio de la zozobra por dar con el paradero del asesino y esclarecer todo, el papá de Catalina, Luis Alirio Leyva, le contó a SEMANA que este miércoles 11 de diciembre decidió recorrer los pasos que habría dado su hija, minutos antes de ser hallada muerta.

De acuerdo con el papá de la joven, de entrada, halló que el punto donde fue citada ella no es una zona empresarial, no hay empresas.

Por el contrario, destacó que la zona donde fue citada su hija es un “paraje, como especie de una casa”, muy cerca de la zona rural donde finalmente fue hallado su cuerpo.

“Esta mañana fui con mi esposa y mis dos cuñadas al sector, a recorrer los pasos que ella tuvo más o menos hacia el paraje rural. No nos atrevimos a llegar a la dirección (donde Catalina fue citada) porque el tiempo no nos alcanzó”, dijo Luis Alirio Leyva a SEMANA.

Por otra parte, Leyva ha dicho que su hija fue contactada por dos personas, entre estas una excompañera de estudio que se hace llamar en redes sociales Ceci Ariza y otra, Carolina Correa. Sobre si ha tenido contacto, o no, con estas personas después del crimen de su hija, el papá de Catalina manifestó a SEMANA que no.

Por otra parte, resaltó que en este caso, como en otro, cualquier persona termina siendo sospechosa, destacando que por el momento todo es muy confuso y que precisamente lo manifestado por el novio de Catalina es que él no sabía a qué tipo de entrevista laboral iba ella y que solo se limitó a dejarla en el punto.

“Él nos dice que le respetaba los espacios a ella y que él solamente le hizo el favor de llevarla a donde ella quería. Que él obedeció cuando ella le dijo que la dejara allá. Se retiró del sitio y volvería cuando ella, supuestamente, le dijera en el transcurso de una o dos horas que volviera al lugar”, agregó Luis Alirio Leyva a SEMANA.

Catalina Leyva
Los padres de Catalina Leyva sostienen una de sus fotos. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / SEMANA

Por otra parte, en otra reciente entrevista a SEMANA, Luis Alirio Leyva contó que, teniendo en cuenta que Catalina dejó abierto su WhatsApp en el computador de su casa, antes de salir ese domingo en la mañana, fue posible revisar sus chats.

“Observando lo que encontramos en el computador de ella, vimos que fue contactada por una excompañera de estudio que se hace llamar Ceci Ariza y esta, al mismo tiempo, la contacta con Carolina Correa WC. Se supone que ella era la que iba a hacer este casting a esas personas. Esta es una suposición que hacemos nosotros, pero lo que hemos encontrado es que parece que sí era una red de esos estudios webcam. Sospechamos que iba a presentar un casting para esos estudios”, comentó.

Noticias relacionadas