Bogotá
Papá de Paula Torres, la joven que murió tras atraco en TransMilenio, busca testigos: esta fue la hora, el día y la ruta que tomó
SEMANA conversó con el investigador privado contratado por Edwin Torres, padre de la joven estudiante.
Dos semanas atrás, Paula Valentina Torres, una estudiante de 21 años, falleció luego de ser atracada en un bus TransMilenio, cerca de la estación Virrey. Sin embargo, debido a la falta de esclarecimiento de los hechos, la familia decidió contactar a un investigador privado para apoyar a las autoridades. En redes sociales, dejaron su número para quien tenga información que aportar.
Una versión de lo sucedido apunta a que un sujeto le robó el celular a Paula Valentina dentro del bus y, después, forzó la puerta para huir. Supuestamente, ella, en su intento por recuperar el dispositivo móvil, se cayó del vehículo articulado, a la altura de la autopista Norte con calle 92. Horas después, murió en la Clínica Country.
Salvo esa hipótesis, Edwin Torres, el papá de Paula Valentina Torres, ha denunciado en medios de comunicación que aún no obtienen detalles de lo ocurrido, salvo que su hija tomó la ruta B11 en la estación Héroes a las 3:20 p. m. del 27 de julio.
En busca de esos detalles dejó el siguiente número: 320 2096352, para que quienes hayan estado en el bus brinden información al investigador privado que él contactó.
En conversación con SEMANA, el investigador privado mencionó: “El caso está en etapa de investigación y estamos ahorita adelantando labores con un equipo especial que asignaron”.
Según el investigador, ya lo han estado llamando algunos ciudadanos, bajo absoluta reserva. “Hay gente que ha sido víctima de robo en la misma modalidad, pero se está averiguando si se trata de una banda o de una sola persona. Me han llamado personas a decirme: ‘Yo fui víctima de la misma modalidad’, en esa misma estación o en otras estaciones, como la de San Victorino. Casos aislados, pero en la misma modalidad”, agregó.
El investigador contratado por Edwin Torres afirmó que no puede dar mayores detalles de las investigaciones, lo que precisó es que su labor es apoyar a las autoridades, especialmente buscando a quienes hayan estado en la ruta B11 que tomó Paula Valentina, razón por la que les pidió colaborar.
La angustia que vive la familia de Paula Valentina
Un transeúnte fue quien llamó a la línea 123 al ver a Paula Valentina Torres en la vía. Cuando las autoridades llegaron, se dieron cuenta de la gravedad del asunto, así que la joven fue traslada a la Clínica Country. A la familia la llamaron para decirle que su hija supuestamente se había lanzado de un puente. Se escuchaba una y otra versión, le enviaban fotos de las pertenencias de Paula Valentina, pero ellos se negaban a creer lo que pasaba. Finalmente, llegaron hasta la clínica, donde confirmaron su estado crítico de salud.
“El amor por la vida la llevó a luchar durante 11 horas. Pasadas las dos de la madrugada de este viernes, nos dijeron que murió”, relató Yenny Sutachán Martínez, tía de la joven, confesando que, a pesar de que conocen de Dios y tienen fortaleza en él, no dejan de sentir un dolor profundo como familia y el duelo es difícil de llevar.
“A los que amamos a Dios todas las cosas que nos pasan son para bien, por difícil que parezca, la voluntad de Dios es perfecta. Quizás, de alguna manera, somos un instrumento de cambio para esta sociedad que necesita de Dios para que podamos vivir en una mejor sociedad, con principios”, dijo la familia de la joven.
Solo en segundos, un hombre del cual aún no hay rostro, le cambió la vida a toda una familia, por tener de manera fácil un celular iPhone 14 que Paula Valentina, estudiante de terapia física en la Universidad El Rosario, compró con sus ahorros desde diciembre de 2022. Del hombre al que los testigos describen con un aspecto físico descuidado, como si fuera habitante de la calle, no se sabe nada. No había cámaras en el articulado. Supuestamente, tampoco en la estación.