Bogotá
“Pararon el carro y me botaron”: mujer contó impresionante modalidad de robo en Bogotá
La mujer relató entre lágrimas la aterradora situación que vivió después de subir a un taxi.
La inseguridad en Bogotá es una de las principales problemáticas que hay en la ciudad, ya que, pese al esfuerzo que han hecho las autoridades, los ladrones todavía continúan haciendo de las suyas. Prácticamente a diario, se conocen situaciones de robo y hurto. Incluso, los delincuentes han ido variando sus acciones para lograr sus cometidos.
En las últimas horas, una ciudadana identificada como Erika Salazar denunció un nuevo método que estarían utilizando los ladrones para acorralar a sus víctimas y robarles sus pertenencias. La mujer explicó que su caso se presentó el pasado domingo 11 de febrero. Relató lo sucedido por medio de un video que publicó en su cuenta de TikTok que se ha hecho viral en las redes sociales.
Entre lágrimas, la joven aseguró que todo comenzó cuando se encontraba en el Carulla de la calle 85 junto a una amiga, allí intentaron encontrar transporte por medio de diferentes aplicaciones, pero finalmente ningún conductor aceptó la carrera. Por esta razón, ella decidió parar un taxi en la calle y subirse para que la llevara hasta su lugar de destino, pero ahí empezó su traumática experiencia.
“Todo iba normal, yo iba hablando con una amiga por mi celular mientras que llegaba a la casa, le estaba hablando y contando una situación”, dijo la mujer.
Lo más leído
“Me coge del cuello y me tapa la boca”
Hasta ese punto todo iba tranquilamente, pero su pesadilla estaba muy cerca de comenzar. En medio del trayecto, muy cerca de su vivienda, según contó, un hombre salió del baúl del taxi, aprovechando la forma del vehículo.
“Sale esta persona, me coge del cuello, me tapa la boca y me dice infinidad de groserías”, señaló la mujer muy afectada.
En ese momento, ella logró reaccionar rápidamente abriendo la puerta del carro y botando el celular, pero los dos hombres la despojaron del resto de sus pertenencias, para después arrojarla del carro y huir del sitio.
“Pararon el carro y me botaron prácticamente. Gracias a Dios a mí no me pasó nada, gracias a Dios esos manes no estaban armados porque no se sabe qué me pudiera haber hecho”, manifestó.
La víctima recalcó que, afortunadamente, no le lograron hacer nada, pero se le llevaron algunas pertenencias y plata en efectivo. “Todo eso por la irresponsabilidad mía de tomar un carro de la calle. Amigos y conocidos por favor nunca tomen un carro de la calle, nunca”, finalizó.
El video se ha hecho viral rápidamente en la plataforma digital: ya cuenta con más de 17 mil me gusta. En los comentarios, muchos ciudadanos le han expresado su apoyo a la mujer y le han señalado que no tiene que sentirse culpable, ya que se supone que este tipo de servicios deberían ser seguros y nadie tendría que correr riesgo.
Además, otros aprovecharon para expresar su inconformismo por la situación de inseguridad que se vive en Bogotá, una ciudad que se ha vuelto intranquila, por lo que este tema será uno de los principales retos que tendrá el alcalde Carlos Fernando Galán, quien ha mencionado que trabajará de la mano con la Policía y la Fiscalía para lograr disminuir este tipo de casos.
@erikasalazar121 Cuidado con los taxistas, no quiero generalizar, pero el gremio se esta convirtiendo en un gremio criminal, desde mi experiencia puedo decir que fue traumatica y no trágica, gracias a Dios #intentoderobo #policianacional
♬ sonido original - Erika Salazar