Bogotá
Policía fue encontrado muerto en un CAI de Bogotá: esta es la hipótesis que se maneja
Sucedió en la localidad de Fontibón. El uniformado fue hallado por sus compañeros.
Este 4 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) lamentó la muerte de uno de sus uniformados, el patrullero Néstor Fabián Aguirre, cuyo cuerpo fue encontrado en un CAI de la localidad de Fontibón.
A través de un comunicado de prensa, la Policía dio a conocer que el patrullero Aguirre fue hallado por sus compañeros junto a su arma de dotación, la mañana de este domingo.
“A alrededor de las 11:15 a. m. policías adscritos al cuadrante del CAI Macarena de la localidad de Fontibón, encontraron el cuerpo sin vida del señor patrullero Néstor Fabián Aguirre y a un costado su arma de dotación”, expuso la institución.
Según la Policía, una tercera parte de la carrera del patrullero Aguirre en esta institución fue realizada en Bogotá, aunque el es oriundo de Boyacá, y esta mañana, cuando fue encontrado muerto, estaba prestando servicio en el CAI en mención.
Lo más leído
“El uniformado natal de la ciudad de Sogamoso y de 35 años de edad llevaba cerca de 11 años de servicio, de los cuales 4 años en la ciudad de Bogotá. En la mañana de hoy adelantaba su actividad policial como auxiliar de información del CAI Macarena”, agregó.
Una hipótesis de lo ocurrido apunta a que el patrullero se había suicidado, dado que, como conoció Noticias RCN, tenía antecedentes de depresión. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas de su muerte.
“La inspección al lugar de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CT1), de la Fiscalía General de la Nación (...). La Policía Metropolitana de Bogotá extiende un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y compañeros de la Estación de Policía Fontibón, acompañándolos en estos momentos de dolor, ante la inesperada partida de su ser querido. Asimismo, se ha dispuesto de un equipo interdisciplinar para su acompañamiento. Dios y Patria”, añadió la Policía.
Policía desmanteló banda ‘Los de Blanca’
Durante nueve meses, la Policía Nacional, mediante unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), Investigación Judicial y la incorporación de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los de Blanca’, que venía afectando la seguridad y tranquilidad de los barrios Nuevo Portal y Portal del Divino Niño de la localidad de Usme con el tráfico, venta y comercialización de sustancias estupefacientes.
Esta estructura delincuencial utilizaba a menores de edad, que eran los encargados de trasladar los alucinógenos entre las residencias del sector, para ser comercializados en la zona de injerencia. Los investigadores lograron determinar que la líder de la estructura conocida como ‘Blanca’, utilizaba a su propia hija de 13 años de edad, para que supervisara a través de un sistema de video la venta de estupefacientes y alertara a los expendedores de la presencia policial. Esta mujer, también amedrentaba a sus vecinos con armas de fuego, con el fin de evitar ser denunciados ante las autoridades.
“Durante seis diligencias de registro y allanamiento, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, mil dosis de base de cocaína, avaluada en tres millones de pesos y elementos para la fabricación y venta de estupefacientes. Asimismo, se materializaron las órdenes judiciales de cuatro mujeres y tres hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competent”, afirmó la Policía.
Según la institución, estos capturados presentan antecedentes por los delitos de hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante el seguimiento a esta estructura se logró establecer que generaban una renta criminal de 75 millones de pesos mensuales y seis de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad.