Bogotá
Por robarle 380 mil pesos, un hombre fue encerrado y golpeado en casa de Kennedy, al sur de Bogotá
Por este hecho delictivo fueron capturadas cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los delincuentes siguen generando zozobra en la localidad de Kennedy, al sur de la capital del país. En las últimas horas, un hombre en el barrio Amparo fue encerrado y golpeado por cuatro sujetos al interior de una vivienda, quienes también le hurtaron la suma de 380 mil pesos.
El hombre, con varias lesiones en su rostro y en el cuerpo, al parecer, por arma corto punzante, empezó a gritar pidiendo auxilio, y al lugar donde se encontraba llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y de inmediato la víctima señaló quiénes eran sus presuntos agresores.
De esta manera, la Policía logró la captura de cuatro sujetos, entre ellos una mujer.
“Estas personas fueron capturadas por los delitos de hurto y lesiones personales. Nuestra patrulla observó una persona que con voces de auxilio solicita el apoyo de la Policía, señalando una residencia en donde le fue cometido un hurto. La patrulla ingresó al lugar, ubicando a las personas que cometieron el acto delictivo”, aseguró el teniente coronel Julio César Botero.
Lo más leído
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Millonario robo a ciclistas en el alto de Patios, Bogotá: terminaron desnudos y amarrados de pies y manos
Un nuevo hecho de inseguridad se registró el pasado sábado 3 de febrero. Tres ciclistas, que habitualmente suben al alto de Patios y disfrutan de algunos caminos del municipio de La Calera, fueron víctimas de cinco ladrones armados que les robaron una gran cantidad de dinero, además de sus pertenencias.
Según la denuncia de los pedalistas aficionados, luego de llegar al alto de Patios, decidieron tomar uno de los cientos de senderos que hay en la zona y que se caracterizan por ser muy seguros, pues son muchos los ciclistas que trazan sus rutas por esta zona rural aledaña a la capital.
Cuando disfrutaban de su travesía, en una parte estratégica del recorrido, cinco hombres armados saltaron a la vía, los interceptaron, golpearon y, bajo amenazas, llevaron monte adentro para proceder a quitarles todas sus pertenencias.
Utilizando palabras de grueso calibre y mostrando sus armas, los delincuentes procedieron a amarrar a los ciclistas aficionados de pies y manos, mientras les exigían las contraseñas de sus celulares y las claves de las aplicaciones bancarias instaladas en sus dispositivos móviles.
Según el relato de uno de los afectados, uno de sus compañeros fue herido, pues debido al impacto de lo que estaba sucediendo, olvidó la combinación numérica que permitía acceder a su cuenta bancaria de forma virtual.
Mientras cuatro ladrones procedían a desocupar las cuentas y a quitarles la ropa, los zapatos, los dispositivos electrónicos usuales en la práctica del ciclismo, un quinto hombre se encargaba de esconder las bicicletas de alta gama para poder huir del lugar sin contratiempos.
Los deportistas indicaron que las transacciones hechas por los delincuentes alcanzaron los 140 millones de pesos; además, se quedaron sin bicicletas y sin la indumentaria, por lo que, luego de permanecer un buen tiempo amarrados de pies y manos, entre la maleza, tuvieron que caminar varios metros desnudos hasta llegar a una vía principal donde finalmente la comunidad los ayudó y les entregó ropa para que se pudieren cubrir.
“Nos saltaron, nos tumbaron de las bicis y en poco más de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Nos insultaban y amenazaban mientras nos hacían caminar. Finalmente, llegamos a un monte donde nos ataron de pies y manos. (...) Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias. Quedamos completamente desnudos en medio de la nada”, fueron las palabras de una de las víctimas, según recogió El Tiempo.
Luego de los hechos, los deportistas pusieron las denuncias antes las autoridades y procedieron a bloquear sus cuentas en las entidades bancarias donde tenían el dinero; según los afectados, el dinero fue a parar a Itaú y a Davivienda, entidades a las que los delincuentes trasladaron 140 millones de pesos en diferentes movimientos.
En su relato, los deportistas indicaron tener los números de cuentas adonde se hicieron las transferencias y el número telefónico asociado con otra aplicación, a la cual también se hicieron algunos giros; según ellos, allí siguen contestando las llamadas.