Nación
“Qué miedo salir a la calle”, reconocida periodista fue víctima de la inseguridad en Bogotá
Se desplegarán 700 refuerzos temporales de la Policía, provenientes de diversas especialidades en Bogotá
Catalina Botero, periodista reconocida en los hogares colombianos que la han visto en diferentes medios informando lo que acontece en el diario vivir del país, fue víctima de hurto en la ciudad de Bogotá.
Hacia la 1:43 p.m., Botero, a través de su cuenta de X aseguró que unos sujetos le robaron su celular.
“¡QUÉ INSEGURIDAD LA DE BOGOTÁ! Me acaban de robar el celular, un tipo en una moto me increpó en plena vía pública. ¿Qué están haciendo por la seguridad de esta ciudad? QUÉ MIEDO SALIR A LA CALLE”.
¡QUÉ INSEGURIDAD LA DE BOGOTÁ! Me acaban de robar el celular, un tipo en una moto me increpó en plena vía pública. ¿Qué están haciendo por la seguridad de esta ciudad ? QUE MIEDO SALIR A LA CALLE @CarlosFGalan @PoliciaBogota @JohaFuentes @MONYRODRIGUEZOF
— CATALINA BOTERO (@cataboterotv) February 23, 2024
La periodista dijo además que le sacaron todos sus ahorros de su app bancaria.
Lo más leído
“Como si fuera poco, me vaciaron toda mi cuenta de ahorros. La app de Bancolombia es un desastre, el ladrón pudo meterse a mi cuenta, violar la seguridad y transferirse todo el dinero. Dónde queda la seguridad de la app?, ¿no necesitaban mis usuarios, clave o faceID?”, dijo Botero en su X.
En los comentarios de solidaridad, un colega le recordó que a pesar de la inseguridad que vive la ciudad, Bogotá, es más que solo eso.
“Querida colega lamento mucho la situación, espero estés bien, la problemática de inseguridad es fuerte en Bogotá, pero la ciudad es más que todo eso; Un abrazo cariñoso ojalá la alcaldía tomara realmente acciones”.
La Policía se refuerza con 700 uniformados, drones y un plan de recompensas
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, encabezó este viernes 23 de febrero una reunión extraordinaria con el objetivo de discutir y establecer nuevas medidas de seguridad para la capital del país ante la creciente ola de atracos y homicidios que han azotado a la ciudadanía.
En esta reunión, celebrada en la sala estratégica de la dirección general de la Policía, se acordó reforzar la ‘Operación Bogotá’ –que articula todos los componentes de la Policía contra la delincuencia–, con la toma de escenarios estratégicos en diferentes localidades de la ciudad.
Se desplegarán 700 refuerzos temporales de la Policía, provenientes de diversas especialidades, quienes tendrán presencia en entornos escolares, estaciones de TransMilenio, parques, zonas comerciales, restaurantes y otros lugares clave.
Además, se anunció la puesta en marcha de un plan de recompensas diferencial y focalizado, con el fin de incentivar a la ciudadanía a colaborar en la captura de delincuentes y asesinos. Se destacó que habrá presencia de comandos especiales en puntos específicos de la ciudad.
Para fortalecer la capacidad tecnológica, se utilizarán drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, análisis de big data y técnicas de análisis predictivo, así como ciberpatrullajes para monitorear de manera más efectiva la ciudad.
Por otro lado, la Policía Nacional anunció que fortalecerá su equipo de inteligencia y policía judicial para combatir de manera más eficiente a las organizaciones criminales que operan en la ciudad.
Tres homicidios en Bogotá en 24 horas
La violencia no se detiene en la capital del país. En las últimas horas, las autoridades reportaron tres nuevos homicidios, los cuales elevan aún más la alerta frente a la creciente ola de inseguridad en la ciudad.
El primero ocurrió en la noche de este jueves 22 de febrero, cuando una ráfaga de disparos desató el pánico en el barrio 20 de julio, en la localidad de San Cristóbal.
Otro hecho de sangre ocurrió en la localidad de Suba. Al parecer, la víctima fue atacada por un presunto sicario que se movilizaba a bordo de una motocicleta.
El más reciente, este viernes 23 de febrero, se llevó a cabo en Tunjuelito. Mientras realizaban labores de patrullaje, los agentes escucharon varias detonaciones en la intersección de la avenida Gaitán Cortes con avenida Boyacá. Al acercarse, observaron a una persona tendida en la vía pública y a otra subiéndose apresuradamente a un taxi.