Bogotá
Qué susto: familia encontró lo que parecía ser una granada en la localidad de San Cristóbal; Policía dio parte de tranquilidad
Un equipo especialista en explosivos acudió al lugar para verificar si se trataba de un artefacto potencialmente peligroso.
Un verdadero susto fue el que vivieron los integrantes de una familia residente en el sector de La Victoria, localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, cuando encontraron lo que a simple vista parecía ser un artefacto explosivo.
El miedo invadió rápidamente a estas personas, pues no se explicaban como una granada de fragmentación había llegado hasta su hogar. De inmediato, alertaron a las autoridades para que enviaran un equipo especializado.
A través de Twitter, la Policía Metropolitana de Bogotá dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y notificó que, tras realizar la verificación del objeto reportado como granada, los especialistas determinaron que se trató de un elemento falso.
En la imagen compartida por las autoridades se ve un objeto color verde que lucía similar a una granada de fragmentación. Para la fortuna de la comunidad en el sector de La Victoria, no representaba ningún peligro.
Tendencias
Nos permitimos informar a la ciudadanía que el objeto reportado como granada en el sector de La Victoria, localidad de San Cristóbal, después de la verificación con nuestro grupo especialista de explosivos, se determina que es un elemento falso, brindamos un parte de tranquilidad pic.twitter.com/ec5QSTP3Z1
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 6, 2023
Explosión en un motel de Fontibón deja una persona herida
En la noche del 5 de julio, sobre las 10:30 p. m., se registró una explosión frente a un motel en Fontibón, al occidente de la capital colombiana. La misma dejó a una víctima y daños materiales.
Los hechos son materia de investigación de las autoridades. Al parecer, sería una granada lo que ocasionó la explosión.
Las primeras hipótesis que se manejan alrededor de lo sucedido es que podría deberse a la negativa de pagar algún tipo de extorsión del que estaría siendo víctima el establecimiento comercial.
El motel Elysium fue el blanco de este atentado. El establecimiento está ubicado en la calle 17A entre las carreras 102 y 103, en el barrio Fontibón Centro. Hasta el momento, se sabe que la única persona que resultó herida tras la detonación es el vigilante del lugar, que se encontraba de turno durante la noche.
Al sitio llegaron unidades de criminalística de la Policía Metropolitana, quienes trabajan en conjunto con especialistas en explosivos para determinar qué ocurrió puntualmente y evitar, si es el caso, que ocurra una nueva explosión.
Vale mencionar que la detonación impactó a los demás edificios y propiedades, que están justo al lado del motel, causando afectaciones en los vidrios de ventanas, fachadas, entre otros.
De igual manera, las autoridades están investigando quiénes serían los responsables y dar con su paradero, para hacer la respectiva judicialización. Esto mediante el análisis de las cámaras de seguridad del sector.
Un vigilante herido dejó un ataque con granada contra el motel Elysium, en Fontibón Centro, en el occidente de Bogotá. pic.twitter.com/5AskmZIYkX
— Fabián Trujillo (@fabianTBG) July 6, 2023
Roban de madrugada a pasajeros en la vía Bogotá-La Vega, cerca del Puente de Guadua
De otro lado, vale mencionar que un nuevo hecho de inseguridad ha estremecido a la ciudadanía de la capital y de la sabana de Bogotá al ser víctimas de robo a mano armada en la calle 80, al noroccidente de la ciudad, en la madrugada del 5 de julio.
Un video captado por las cámaras de seguridad dentro del intermunicipal registró el intenso momento que sufrieron los pasajeros en un bus que cubría la ruta entre el Portal 80 y el municipio de La Vega, a la altura del Puente de Guadua, límite entre Bogotá y Cota.
Los hechos se produjeron a las 4:45 a. m. y se evidencia que dos individuos ingresaron al bus y comenzaron a amenazar con armas de fuego a los casi 20 pasajeros que estaban en su interior; luego de esto, procedieron a robarles sus pertenencias.
El modus operandi quedó registrado por la cámara del bus en que se observa que uno de los delincuentes se quedó en la puerta del automotor mientras el otro comenzó a despojar de los celulares a los pasajeros que estaban sentados en la parte de atrás.
Los objetos hurtados fueron puestos en una maleta negra, la cual uno de los ladrones se cuelga, y posteriormente huyen del lugar. Este atraco masivo se encuentra en investigación por las autoridades competentes.