Bogotá
¿Quién era el hombre al que asesinaron en las calles del barrio Santa Fe? Tenía antecedentes con la justicia
El homicidio habría sido perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en moto.
Como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años, fue identificado el hombre que asesinaron mientras se movilizaba en una camioneta de alta gama por el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Los hechos sucedieron durante la mañana de este lunes 27 de noviembre, cuando, según testigos, sujetos que se transportaban en una moto se acercaron a la camioneta Toyota TXL en la intersección de la calle 23 con carrera 18, en la localidad de Los Mártires.
Aunque las autoridades acudieron al lugar luego de conocerse el atentado, cuando llegaron, encontraron al hombre muerto dentro del vehículo.
En el lugar fue necesaria la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para hacer el correspondiente levantamiento del cuerpo y el análisis de la escena del crimen. El cadáver fue llevado a Medicina Legal, donde se establecerán las causas exactas de la muerte del hombre.
Dentro del proceso de investigación que inició una vez consumado el homicidio, las autoridades han comenzado a recolectar testimonios y los videos de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los asesinos de Aristizábal.
Según la Policía, este hombre tenía antecedentes con la justicia, pues en 2002 estuvo involucrado en un homicidio y, además, registraba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y lesiones culposas, lo que podría llevar a pensar que el homicidio estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas de los grupos ilegales que operan en Bogotá.
¿Otro Garavito? Capturaron a presunto abusador de menores que trabajaba como plomero en Bogotá
#BOGOTÁ. En la mañana de este 27nov, sicarios asesinaron a un hombre que se movilizaba en una Toyota TXL por las calles del centro de Bogotá. Fue identificado como Diego Aristizabal de 41 años y tenía anotaciones por asesinato, concierto para delinquir y lesiones culposas. pic.twitter.com/9TuByPI6Za
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) November 27, 2023
Recientemente, las autoridades de Bogotá lograron hacer la captura de un hombre catalogado como La Bestia ll, en relación con el fallecido violador de niños Luis Alfredo Garavito, quien presuntamente es acusado de abusar a menores de edad desde hace años.
De acuerdo con el informe del caso, miembros especializados de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Fiscalía llevaron a cabo el operativo, en una vivienda del barrio Socorro, localidad de Kennedy, que permitió dar con el paradero del hombre que, al parecer, llevaba realizando estos violentos actos desde 1998.
Según el reporte del coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía del Distrito Capital, el acusado de abuso sexual a niños, de 62 años de edad, cumplía con labores en la sociedad como plomero, pero el pasado 17 de noviembre se recibió una denuncia en su contra que permitió la captura del también señalado depredador.
“En su modo de operar, el hombre tenía como ocupación plomero o constructor, profesión que le permitía ganarse la confianza de los padres de las menores para acercarse a ellas. Él les daba regalos y dulces hasta que encontraba el momento para cometer la agresión”, según el coronel Benavides.
Abusos y violación son dos de los crímenes por los que se acusa a La Bestia II. La investigación, por parte de los encargados de brindar seguridad a la ciudadanía, da cuenta de que, por años, el hombre, ahora de la tercera edad, no tenía medida alguna para cometer los inconcebibles actos en contra de los menores.
Inclusive, se detalla que el accionar de este sujeto era tan inconsciente que, hace 25 años, una de sus víctimas fue de su propia familia y, lo peor del caso, tenía discapacidades, causando mayor conmoción.
El modo de operar del sujeto era desgarrador, puesto que procedía a amenazar a sus víctimas con arma blanca, les amarraba las manos y les tapaba la boca para poder abusarlas.
La Policía y el resto del personal encargado explicaron que esta no es la primera vez que La Bestia II es arrestado, sino que ya había cumplido anteriores condenas por casos parecidos cometidos en Bogotá y Tolima. Actualmente, el hombre tenía dos órdenes de captura pendientes por acceso carnal violento.