Bogotá
¿Quiénes son los dos patrulleros de la Policía capturados en Bogotá por ir a trabajar borrachos?
Los patrulleros llegaron desorientados y oliendo a alcohol, por el consumo de licor la noche anterior. Conozca la sanción que podrían recibir.
Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá no respetaron el uniforme y se fueron borrachos a cumplir con sus turnos laborales. Sin embargo, no pensaron que esa falta de compromiso con la institución desencadenaría en la captura de cada uno de ellos. Los protagonistas de esta historia son Luis Felipe Guerrero y Jonathan Steven Guerrero.
Los uniformados llegaron a la estación de Ciudad Bolívar, sur de la capital, como de costumbre, pero con la particularidad de que estaban desorientados y emanaban olor a alcohol al hablar.
En un video quedó registrado el momento en el que un oficial de alto mando los llama y les notifica que quedaban detenidos por abandonar el trabajo: “ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto”.
#QuéTalEsto Dos policías fueron capturados cuando llegaron borrachos a recibir servicio en la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Los dos uniformados, visiblemente ebrios, aceptaron lo que su superior les dijo y quedaron a disposición de un juez que les definirá su situación.
Posted by Movilidad Cúcuta on Wednesday, August 16, 2023
Luis Felipe Guerrero y Jonathan Steven Guerrero, quienes llevaban más de 7 años al servicio de la Policía, enfrentarán un proceso con la Justicia Penal Militar, entidad que ya anunció abrirá investigaciones disciplinarias y administrativas correspondientes.
Lo más leído
Según lo dispuesto en la ley, las sanciones por trabajar bajo los efectos del alcohol y abandonar el puesto de trabajo van desde uno a tres años de cárcel.
Insólito: descubren a una policía borracha en medio de un retén
Un hecho insólito se viralizó en los últimos días en México. Una agente de Policía fue captada en video en estado de embriaguez, en el momento en el que paró a una mujer para realizarle una prueba de alcoholemia.
Según señalaron medios locales, el hecho se registró el pasado 22 de julio en Ciudad de México. Luego de que fue abordada por la oficial y otro compañero para practicarle la prueba, la mujer notó que olía a alcohol, por lo que decidió empezar a grabar el procedimiento.
“Oye, pero tú hueles un poco a alcohol, ¿tú me puedes soplar a mí? Usted y uno de ellos dos huelen un poco a alcohol. No sé quién seas, pero ni siquiera puedes hablar bien”, le dice la mujer a la agente de Policía, quien responde que si tiene alguna queja sobre su actuar la puede reportar a una línea de la entidad.
“Si en algún momento usted tiene un inconveniente conmigo por el cual me está grabando, llame a asuntos internos, los puede llamar al 911″, manifestó la funcionaria de forma enredada, visiblemente borracha.
Luego de que el video se difundiera en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México emitió un pronunciamiento en el que confirmó que la agente estaba ebria y que fue suspendida del cargo mientras se adelanta la investigación correspondiente.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado”, subrayó la entidad en la comunicación.
Para regresar a su casa, hombre en estado de ebriedad se robó una patrulla de la Policía
Argentina, más precisamente la ciudad de Santa Fe, se convirtió en el escenario de un curioso caso de robo originado cuando un hombre en elevado estado de alcohol resolvió ‘tomar prestada’ una patrulla policial con el objetivo de llegar a su casa en medio de su estado de ‘inconsciencia’.
Según reportan medios locales, el hecho ocurrió cuando el hombre se declaró víctima de un robo, al salir de un establecimiento de entretenimiento nocturno, y tras no hallar su carro en el lugar en el que presuntamente lo había dejado parqueado, decidió recurrir a las autoridades para poner el respectivo denuncio. Sin embargo, además de interponer la denuncia del hurto, el hombre decidió subirse en una de las patrullas de los uniformados de la ciudad y conducir hasta su residencia.