Bogotá
Recompensa hasta de 50 millones de pesos por alias Mano Dura, uno de los más buscados por homicidio en Bogotá
Este delincuente pertenece al grupo de delincuencia común Los Olivos, con influencia en la localidad de Bosa y el municipio de Soacha (Cundinamarca).
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana hicieron este jueves 17 de octubre un llamado a la ciudadanía a brindar información que permita dar con el paradero de Jaider Álvarez Viloria, Mano Dura, uno de los más buscados por el delito de homicidio, en la capital del país.
Álvarez Viloria pertenece al grupo de delincuencia común Los Olivos, con influencia en la localidad de Bosa y el municipio de Soacha (Cundinamarca), quien debe responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Son hasta 50 millones de pesos de recompensa, por la información que conduzca a la captura de este criminal.
Los ciudadanos que tengan información pueden comunicarse a la Línea Segura 305 814 3837 o al correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co. La Policía señaló que se garantiza absoluta reserva.
Lo más leído
Gracias a la denuncia ciudadana, ya cayeron 21 delincuentes incluidos en los siete carteles activos de ‘Los más buscados’. Además, en lo corrido del 2024, en Bogotá ya van 431 capturados por el delito de homicidio.
La denuncia es clave para cerrarle el paso a los criminales. El trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades ha permitido capturar en lo corrido de este año a más de 25 mil personas, e impactado a 375 organizaciones criminales.
Estos delincuentes son responsables de por lo menos 40 homicidios en Bogotá, 28 fueron mediante orden judicial y nueve en flagrancia.
Entre los más buscados y que ya fueron capturados se resaltan las capturas de Isaac Rodríguez, responsable del doble homicidio en San Cristóbal hace un mes, en donde fue asesinado Miguel Ángel Alarcón, vinculado en el presunto plan para atentar contra el Palacio de Justicia.
También se destaca la captura de alias El Guajiro, de nacionalidad extranjera, quien se encuentra vinculado con cuatro homicidios, y fue capturado por los hechos presentados en inmediaciones de la invasión Nápoles del barrio Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar, donde presuntamente habría causado la muerte a dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos de 14 años.
Alias Eduardito, de nacionalidad extranjera, sindicado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fue capturado mediante orden judicial en el barrio San Bernardo, y estaría —al parecer— vinculado en la comisión de cuatro homicidios en la localidad de Santa Fe. Así mismo, según las investigaciones adelantadas, haría parte del grupo de delincuencia común organizado denominado Los venecos, encargados de la comisión de los homicidios selectivos en esta localidad, ligados al tráfico local de estupefacientes.