Bogotá
Reconocido actor fue testigo de un robo con disparos en Bogotá, ¿qué pasó?
Los hechos sucedieron en el norte de Bogotá, mientras la persona se encontraba retirando dinero.
Carlos Congote, actor que ha sido participe en producciones como Lola Calamidades y La ley del corazón fue testigo de un robo a una joven cuando se encontraba retirando dinero en un cajero al norte de Bogotá.
El reconocido actor reportó lo sucedido en su cuenta de TikTok, manifestado que se encontraba en “la 81 con 11 y una chica estaba sacando plata del cajero y le dispararon”.
Congote afirmó que al lugar de los hechos llegó el Ejército, la Policía y tiempo después se llevaron a la mujer involucrada. El actor afirmó en el clip que en el lugar se encontraban manchas de sangre.
“Por favor, tengan mucho, mucho cuidado. Bogotá está muy insegura y de verdad qué está pasándonos”, indicó.
Tendencias
El actor afirmó que había más gente en el cajero, motivo por el cual el susto fue grandísimo. Congote hizo un llamado para que todos se cuiden, ya que volvió a manifestar que Bogotá se encuentra muy insegura.
@carloscongoteofficia Atentan contqnoa vida de una mujer joven. Le diaparan mientras sacaba dinero del cajero a dentro del banco en plena zona rosa de Bogotá. La inseguridad de la ciudad nos esta matando. @Alcaldía De Bogotá #prevencion
♬ original sound - cogótico
Por otra parte, pasajeros que se desplazaban en un bus de Sistema Integrado de Transporte (SITP) fueron víctimas de delincuentes, quienes los intimidaron para hurtarles sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de la ciudad. Cuando el bus transitaba por el barrio San Miguel, los delincuentes ingresaron para amenazar a todos los ocupantes. Luego de completar el robo, huyeron del lugar y abordaron un taxi.
Sin embargo, uno de los pasajeros persiguió el vehículo y logró encontrarse con una patrulla de la Policía. Luego de dar el aviso, los uniformados emprendieron la persecución e interceptaron a los delincuentes.
Según el reporte del coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de San Cristóbal, los delincuentes hurtaron las pertenencias de los pasajeros que iban en el bus, huyeron en un taxi y, posteriormente, los patrulleros dieron inicio a la persecución para interceptar el vehículo de escape.
En lugar de entregarse, estas personas reaccionaron con disparos, dando inicio al intercambio con los patrulleros. Como producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido, mientras que los otros tres resultaron heridos.
Las autoridades investigan el caso para esclarecer todas las pesquisas que rodean este hecho de inseguridad en la capital.
Ladrones fueron pillados cuando intentaban escapar con 10 arrobas de carne y cajas registradoras que hurtaron de una carnicería en Bogotá
En un intento de robo que tuvo lugar en horas de la madrugada de este miércoles 23 de agosto, dos individuos lograron ser capturados en el barrio La Florida, norte de Bogotá, luego de que irrumpieran en una carnicería local.
Mediante la manipulación forzada de cerraduras, los delincuentes ingresaron al establecimiento con la intención de saquear dinero en efectivo, electrodomésticos y productos cárnicos.
La acción policial se desencadenó gracias al diligente patrullaje de los agentes, quienes fueron alertados por sonidos poco comunes provenientes de un comercio situado en la intersección de la calle 71 con carrera 77. Al llegar a la escena, los efectivos constataron daños en las cerraduras que indicaban un ingreso no autorizado.
En colaboración con la central de radio de la Policía Nacional, se pudo establecer contacto con los propietarios de la carnicería, quienes a través de sus sistemas de videovigilancia interna observaron en tiempo real cómo los ladrones intentaban llevarse artículos y los embolsaban con rapidez.
La detención de los infractores se llevó a cabo en el mismo lugar de los hechos, cuando los agentes sorprendieron a los dos individuos mientras intentaban huir con 10 arrobas de carne empacadas en cuatro bolsas, además de dos televisores y dos cajas registradoras que albergaban una cantidad significativa de dinero en efectivo.
La suma total de los elementos recuperados se estima en alrededor de nueve millones de pesos.
Este hecho, de acuerdo con las autoridades, destaca la importancia de la colaboración entre la comunidad y la Policía en la lucha contra la delincuencia. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha logrado un notorio descenso del 11 % en los casos de hurto a establecimientos comerciales.