BOGOTÁ

Recuperan canastillas avaluadas en $110 millones que habían sido hurtadas a almacenes en Bogotá: así fue el operativo

Las canastillas de plástico estaban ocultas en una bodega.

Redacción Nación
26 de diciembre de 2024
Parte de las canastillas recuperadas.
Parte de las canastillas recuperadas. | Foto: Pantallazo de video: @SeguridadBOG

En las últimas horas, las autoridades propinaron un duro golpe a la delincuencia en Bogotá, recuperando 4.000 canastillas plásticas que habían sido hurtadas a almacenes de cadena.

La recuperación de dicho material se dio gracias a un operativo entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, en una bodega del barrio María Paz, localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.

“En medio de un operativo realizado en el sector de María Paz en la localidad de Kennedy, uniformados de la Sijin de Bogotá con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Convivencia y Justicia, encontraron una bodega en la que los delincuentes almacenaban canastillas plásticas para el transporte de alimentos, que hurtaban de diferentes supermercados de Bogotá”, se indicó desde el Distrito.

Además, se dio a conocer que dichas canastillas, que son utilizadas en los supermercados para transportar sus productos, estaban avaluadas en más de $ 110 millones.

Capturado en Bogotá
Momento en que un hombre es capturado en medio de ese operativo. | Foto: Pantallazo de video de la cuenta en X: @SeguridadBOG

Por otra parte, se reportó que las canastillas hurtadas estaban listas para ser comercializadas de manera ilegal en los mercados del sector de Abastos.

“Este año hemos visto una reducción significativa en el delito de hurtos, el problema que más le preocupa a los bogotanos. Hay una cultura bastante arraigada en el país de los mercados criminales en la que incluso los mismos ciudadanos compran objetos que ya fueron hurtados y esto es a lo que tenemos que apostarle como sociedad. El llamado es a la ciudadanía a no comprar objetos robados”, dijo César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

En cuanto al propietario de la bodega en donde estaban las canastillas, fue capturado y ahora deberá responder ante la justicia por el delito de receptación.

Por último, las autoridades pidieron a la ciudadanía que, en caso de sospecha de este tipo de casos y/o otros ilícitos, reportarlos inmediatamente a la línea 123.

Noticias relacionadas