Bogotá
¿Regaño de Claudia López? Alcaldesa pide no subir a los cerros orientales fuera de los horarios para evitar “riesgos de inseguridad” tras lo ocurrido con Juan Pablo Raba
La mandataria de Bogotá se pronunció tras el atraco del que fueron víctimas Juan Pablo Raba y Carlos Ríos.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció acerca del hurto del que fueron víctimas algunas familias la mañana de este lunes, 6 de noviembre, en los cerros orientales de la ciudad. La mandataria de la capital se refirió específicamente al caso del empresario Carlos Ríos, del que no hubo información durante más de 12 horas, y el actor Juan Pablo Raba, asaltado junto con sus hijos.
En su cuenta en X, Claudia López comenzó expresando su solidaridad con las víctimas de inseguridad, una de las problemáticas por las que más ha sido cuestionada su administración de Bogotá. Así mismo, afirmó que las autoridades trabajan para capturar a los delincuentes.
“Al arribar al PMU el señor Carlos Ríos nos informa que al igual que a Juan Pablo Raba lo atracaron y agredieron caminando en los cerros orientales. A ambos nuestra solidaridad. Las autoridades de atención de riesgos de Bogotá y de Policía continúan en el área y los cerros adelantando las investigaciones, persiguiendo a los delincuentes y tomando las medidas necesarias”, escribió la alcaldesa.
López además recomendó a los ciudadanos recorrer los cerros orientales solamente en los horarios permitidos y en los que hay acompañamiento de las autoridades, para evitar ser víctimas de la inseguridad y, en sus palabras, evitar situaciones inesperadas. Sin embargo, se desconoce si las víctimas del asalto estaban realizando una ruta sin guía y sin dispositivo de seguridad.
Lo más leído
“Los cerros orientales tienen rutas y horarios con dispositivos de seguridad y guías precisamente para evitar riesgos de pérdida o inseguridad. Por favor usen e inscríbanse en https://caminos.eaab.gov.co y vayan en los días y horarios permitidos”, comentó.
Luego, agregó: “Invitamos a la ciudadanía a cumplir y ceñirse a las recomendaciones e instrucciones que dan la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Policía Metropolitana de Bogotá para caminar por los senderos de los cerros orientales precisamente para evitar situaciones inesperadas o que lamentar”.
Los senderos administrados por la EAAB que los ciudadanos pueden recorrer luego de inscribirse en el enlace citado por la alcaldesa son la Quebrada La Vieja, cuyo ingreso es en las inmediaciones de la avenida Circunvalar con calle 72; San Francisco - Vicachá, cuya entrada es unos 200 metros más al sur que las taquillas del funicular de Monserrate; Guadalupe, al que se puede llegar tomando la vía a Choachí, y la Serranía, en San Cristóbal Norte.
Al arribar al PMU el señor Carlos Ríos nos informa que al igual que a Juan Pablo Raba lo atracaron y agredieron caminando en los cerros orientales. A ambos nuestra solidaridad.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 6, 2023
Las autoridades de atención de riesgos de @Bogota y de Policía continúan en el area y los cerros…
Qué pasó con Juan Pablo Raba y Carlos Ríos
A través de sus redes sociales, Juan Pablo Raba divulgó lo sucedido mientras recorría los cerros orientales de Bogotá.
“Hola, hola, tal vez esta es la historia que uno no quisiera poner, pero bueno, me asaltaron, estaba con mis hijos en la montaña, estaba caminando, y cinco personas nos asaltaron, me quitaron el teléfono, el reloj, mis alianzas de matrimonio. Estamos bien, afortunadamente”, escribió el actor, reconocido por sus interpretaciones en series como Distrito Salvaje.
Su esposa, Mónica Fonseca, también se manifestó tras el episodio de inseguridad registrado este festivo. “Está golpeado. O sea le dieron puño etc, los niños asustados pero están bien. Intentaron agarrar a Jojo. Ahí JP tuvo que meter puño. Terrible. Un paseo normal a la montaña se convierte en esta porquería de situación. Cinco jóvenes contra un papá, un niño de 11 años y una niña de 5. La mierda”, escribió en X.
En cuanto a Carlos Ríos, fuentes cercanas al empresario le contaron a SEMANA que Ríos estuvo secuestrado por cerca de 12 hombres durante más de cuatro horas en los cerros de Bogotá. No obstante, el empresario se lanzó por un barranco y esconderse entre la manigua, hasta que en horas de la tarde fue encontrado por los perros de búsqueda y rescate de la Policía Nacional.