Bogotá
Revelan terrible detalle del choque de un camión que dejó siete menores heridos en Bogotá
Los hechos se reportaron el pasado martes 6 de junio, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Continúa la conmoción en el barrio Perdomo, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, luego del aparatoso accidente de un camión, el cual dejó a por lo menos siete menores de edad heridos y ocurrió alrededor de las 2:00 p. m. del pasado martes 6 de junio.
Sobre esa hora, varios estudiantes del colegio Soles del Saber ya habían terminado su jornada y se encontraban a las afueras de la institución, con intención de dirigirse a sus casas. En ese momento, el vehículo sin frenos impactó a por lo menos siete niños a la altura de la diagonal 62H bis n.° 74-24, donde se encuentra ubicado el centro educativo.
Tras lo anterior, los jóvenes tuvieron que ser atendidos de urgencia y hospitalizados. Si bien seis de ellos están estables, sufrieron múltiples lesiones por lo ocurrido y uno tuvo que ser remitido a la UCI pediátrica del hospital más cercano. Dos adultos también acabaron afectados físicamente.
Ahora, un terrible detalle fue revelado en el marco de las investigaciones adelantadas en el caso por las autoridades competentes.
Tendencias
Y es que, de acuerdo con lo que confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el conductor del automotor tenía vencida su licencia al momento del impacto, lo cual agravaría su situación judicial para responder por lo ocurrido.
#bogota | El hecho se presentó a la altura de la Diagonal 62 H Bis No. 74-24, al parecer un camión que iba subiendo por una calle que es bastante inclinada, se quedó sin frenos y debido al peso del vehículo empezó a descender en reversa. pic.twitter.com/olSkbrxHeE
— SNR RADIO (@radio_snr) June 7, 2023
No obstante, aunque hubiese tal irregularidad en la documentación del responsable, los vecinos del sector han puesto parte de la culpa en la falta de herramientas de movilidad en esa zona, pues hay una pendiente empinada en la que no se tienen reductores de velocidad suficientes o una señalización pertinente.
Lo anterior se eleva hacia las autoridades ya que, según la comunidad, no es la primera vez que sucede algo similar. Por más que en esta ocasión se tratara de un furgón que se quedó sin frenos, en otras ocasiones han sido otros los motivos que han puesto en peligro la vida de quienes conducen y quienes transitan por tal área.
Por otro lado, la alcaldesa local, Tatiana Piñeros, manifestó que el pronóstico de la menor que está en la UCI es “reservado”. “Frente a los hechos ocurridos el día de hoy, en el barrio Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar, donde un camión, presuntamente por fallas mecánicas, se descolgó, impactando a siete menores que salían de un colegio, los cuales fueron remitidos a diferentes centros asistenciales. Desde la Alcaldía de Ciudad Bolívar hemos estado acompañando a una de las familias de los menores, que es la que presenta mayor complejidad y su pronóstico es reservado, brindándole todo el apoyo en el traslado a una UCI pediátrica”, señaló.
Piñeros aseguró que el caso ya está siendo investigado e hizo un llamado a los conductores a que cumplan las normas para transitar por la ciudad de forma segura.
“Estos hechos son materia de investigación por las autoridades competentes. Hacemos un llamado a todos los conductos de automotores a que cumplan con las normas referidas a la revisión técnicomecánica, de manera que en las calles rueden de manera segura”, sostuvo.
Otra menor falleció tras accidente vial
Así las cosas, este no es el único siniestro reciente que deja a menores como víctimas, pues la comunidad del barrio Palenque, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, se encuentra consternada por la muerte de una pequeña de tres años de edad, que murió luego de que tropezara con un perro y fuera atropella por un auto, que justo pasaba por ese lugar.
La niña, que fue identificada como Sofía Torres, salió de su casa y con ella, el perro con el que tropezó; en los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve lo sucedido, se percibe que, aunque el automóvil intentó frenar, no alcanzó a evitar el impacto.
Según CityTV, la persona que conducía el auto involucrado en el incidente, permaneció en el lugar y estuvo dispuesto para atender la emergencia. Al final, Sofía Torres perdió la vida en el Hospital de Kennedy, pese al esfuerzo del cuerpo médico por salvarla.
El hecho sigue bajo investigación de las autoridades para determinar la responsabilidad del conductor y esclarecer, con exactitud, si el hombre transitaba bajo los límites de velocidad; por el momento, avanzan las indagaciones, mientras la familia y el barrio Palenque de la capital, despiden a la pequeña de tres años que perdió la vida.