BOGOTÁ
Revelan imágenes claves que incriminarían a presunto asesino de sus dos hijos en Engativá: esta fue la reacción de Darwin Beltrán
El individuo no aceptó el cargo de homicidio culposo, imputado por la Fiscalía.
El lunes 28 de octubre del año en curso, se registró un atroz crimen en una casa ubicada en el barrio La Ferias, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.
En este sector de la capital, un sujeto identificado como Darwin Felipe Beltrán acabó con la vida de sus dos hijos de cuatro y siete años, de nombres Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, respectivamente.
Al parecer, el doble homicidio habría ocurrido luego de que el presunto asesino tuviera una acalorada discusión con su esposa, madre de los dos menores asesinados.
Cuando han pasado pocos días de este doble asesinato en Bogotá, se empiezan a conocer detalles e imágenes que incriminan a Beltrán con este doble asesinato, a pesar de que este no quiso aceptar el cargo imputado por la Fiscalía de homicidio culposo.
Imágenes de un video revelado recientemente por Citytv dejan ver los momentos posteriores a este crimen que ha generado conmoción en la capital del país.
En una de las imágenes se ve a Beltrán salir de la vivienda mientras lucía una camisa de cuadros. Camina hacia un costado de la fachada de la casa por el andén y, de un momento a otro, arranca a correr e ingresa nuevamente al predio.
Luego de unos segundos se observa salir de la vivienda a su esposa, la madre de los niños, bastante conmocionada. Le cuenta a un hombre que estaba afuera en una bicicleta lo que había ocurrido y acto seguido ambos se mandan las manos a la cabeza, lamentando lo acontecido.
Luego, el hombre que estaba en la bicicleta procede a cerrar la puerta de esa casa para evitar que Beltrán se fugara. Después, vecinos del sector empiezan a llegar al predio para intentar linchar al presunto asesino.
Vale destacar que un vecino del presunto asesino relató que este mostró, por una de las ventanas de la vivienda, uno de los cuerpos de los menores.
“Como a las 4:30 p. m. se asomó el sujeto con un niño en la ventana y lo alzaba, mostrando que lo había matado. Le decía a la misma gente: ‘Aquí lo tengo, lo maté, lo maté’. Entonces era una persona que estaba bastante desequilibrada. Un desquiciado total”, dijo a La FM un vecino del sector de Las Ferias.
También contó que los vecinos del sector no escucharon gritos o llamados de auxilio de la mamá de los pequeños.
“Lo terrible de la situación es que los hechos tuvieron que haber pasado dos o tres horas antes de que llegara la Policía. Entraron y habían limpiado la casa, los niños estaban acostados”, agregó al medio citado anteriormente.
Alterados, habitantes del sector intentaron linchar a Beltrán, por lo que fue necesaria la presencia de unidades policiales para evitar desmanes en el lugar.
Teniendo en cuenta que Beltrán no aceptó los cargos imputados, ahora el ente acusador tendrá que llevar todo el proceso a un escenario de juicio para obtener una condena en su contra.
Las autoridades han informado que Beltrán tenía un historial delictivo que incluía antecedentes por violencia intrafamiliar, problemas de salud mental y una orden de captura activa por receptación. A pesar de este pasado criminal, el individuo vivía con los menores que, lamentablemente, perdieron la vida.
Tras el atroz crimen, las Secretarías de Educación y de Integración Social del Distrito también lamentaron lo ocurrido, además, indicaron que Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez acudían a un jardín distrital de Engativá.
“El lamentable caso de estos dos niños inocentes nos hiere profundamente y ratifica nuestra obligación de trabajar incansablemente como entidades, como familia y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños. Seguiremos trabajando arduamente para lograr resultados contundentes que nos permitan a todos y a todas construir una vida libre de violencias, especialmente en el contexto familiar y frente al abuso a niños, niñas y adolescentes (NNA)”, agregaron en un comunicado emitido este martes 29 de octubre.