Bogotá
Revelan impactantes detalles del asesinato a disparos de dos ladrones en Bogotá. Uno murió cuando intentaba escapar en moto
Un hombre tomó justicia por mano propia y asesinó a disparos a dos supuestos delincuentes que, al parecer, lo intentaron robar.
Bogotá se encuentra azotada por cuenta de la inseguridad, una problemática que se mantiene desde hace varios años pese al esfuerzo que han realizado las autoridades y las estrategias que se han implementado. Incluso, algunos ciudadanos han sostenido que los delincuentes se han apoderado de la capital del país.
Este martes, 20 de febrero, un nuevo robo violento se registró precisamente al interior de un restaurante, establecimientos que han estado en la mira de los delincuentes en las últimas semanas. Este caso se presentó en el barrio Santander, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.
Según le indicó a SEMANA la Policía, dos presuntos delincuentes fueron asesinados cuando querían perpetrar el robo. Los hombres recibieron disparos de un comensal que se encontraba en el sitio y que era un exintegrante de la Fuerza Pública.
Revelan nuevos detalles del caso
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló nuevos detalles impactantes de cómo se presentó el hecho que desencadenó en la muerte de estos dos hombres.
Lo más leído
El oficial precisó que la Policía tuvo conocimiento del hurto y cruce de disparos hacia las 2:30 de la tarde de este martes, todo al interior de un asadero en este punto de la ciudad. Allí, un supuesto delincuente ingresó, sacó un arma de fuego y de inmediato intimidó a una persona con el objetivo de quitarle una cadena.
Sin embargo, la víctima no accedió a las pretensiones que tenía el sujeto, lo que generó un fuerte forcejeo entre los dos, pero en un momento el supuesto delincuente intentó huir y es allí donde se presentó el cruce de disparos en el que resultó impactado.
“El presunto delincuente cae en la parte exterior del establecimiento y posteriormente fallece en el sitio. Allí mismo queda un arma de fuego, la cual se evidencia, según los videos, que es la misma que esgrime”, señaló.
El uniformado indicó que en ese momento un cómplice estaba esperando afuera del restaurante para, después de que fuera consumado el robo, emprender la huida en una motocicleta. Los planes cambiaron después de que su compañero recibiera los disparos, ya que el segundo sujeto decidió huir tras presenciar la escena, pero finalmente terminó siendo impactado.
“Se lesiona esta persona y posteriormente cae metros más adelante donde fallece”, explicó Gualdrón.
Minutos después es cuando llegan al lugar uniformados de la Policía para atender la situación y encuentran los dos cadáveres, un arma de fuego y una motocicleta, la cual tiene placas que no son visibles. Además, la Policía confirmó que el segundo sujeto tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.
“En su poder se le hallaron cuatro celulares de mediana y alta gama. Estamos en proceso investigativo, estamos adelantando la recolección de todas las evidencias materiales probatorias para esclarecer lo que sucedió y de dónde venían los hombres”, agregó el oficial.
Este nuevo hecho de inseguridad se suma a otros que se han presentado en los últimos días y que tienen como víctimas a personas que departían tranquilamente en un restaurante.