Nación
Revelan la identidad de policía señalado de asesinar con arma blanca a patrullera en Bogotá; está prófugo
El presunto asesino se dio a la fuga después de, supuestamente, cometer el crimen en el que acabó con la vida de su pareja sentimental.
En las últimas horas se registró un nuevo caso de feminicidio que ha generado indignación en la ciudad de Bogotá: un uniformado de la Policía es señalado de asesinar con un arma blanca a su pareja sentimental, una mujer que también hacía parte de la institución.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los hechos se presentaron el pasado viernes, 22 de diciembre, y tuvieron lugar al interior de una vivienda ubicada en un conjunto residencial de la localidad de los Mártires, al sur de la capital del país.
Hasta el punto llegaron uniformados de la Policía tras un aviso de los vigilantes del lugar, quienes alertaron de una riña que se estaba presentando en uno de los apartamentos.
Tras arribar al sitio para verificar qué era lo que estaba ocurriendo, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo con heridas realizadas con un arma blanca y sin signos vitales. De inmediato, inspeccionaron el sitio y encontraron indicios de que se había presentado una pelea, pero en ese momento solo estaba el cuerpo de la mujer.
“Se presenta un hecho lamentable que enluta nuestra institución policial, el feminicidio de una de nuestras policiales adscritas a la Metropolitana de Bogotá”, informó el brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Después de realizar las primeras indagaciones, los agentes confirmaron que la víctima era integrante activa de la institución y que su pareja sentimental, señalado de ser el agresor, también se desempeñaba como Policía.
La identidad del presunto feminicida
La Policía identificó al presunto asesino como Carlos Eduardo Celine Padilla, quien se convirtió en el principal sospechoso de cometer el crimen.
El sujeto es oriundo de la ciudad de Cartagena, pero desde hace un tiempo vivía en la capital del país. Se graduó como uniformado en el año 2017 y actualmente se encuentra adscrito a la Policía de Bogotá, institución a la que le prestaba sus servicios.
La Policía le confirmó a SEMANA que el hombre escapó del lugar después de cometer el crimen. En un principio se llevó a su hijo con él, pero posteriormente lo dejó con una mujer que era cercana a la víctima. De hecho, en un video de una cámara de seguridad se observa cómo lleva al menor entre sus brazos.
Tras conocerse el crimen, la Policía designó un equipo especial que permita ubicar al supuesto asesino y llevarlo ante las autoridades competentes para que responda por este lamentable hecho. Asimismo, la institución y las entidades correspondientes adelantan el proceso para proteger al hijo de la pareja.
“Lamentamos estos hechos y nos solidarizamos con su familia. También se ha dispuesto un equipo interdisciplinario para hacer un acompañamiento integral y realizar el restablecimiento de los derechos de un menor de edad que era hijo de esta pareja”, indicó el oficial Benavides.
Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las razones que supuestamente llevaron al uniformado a acabar con la vida de la mujer.
Este nuevo caso pone en evidencia la difícil situación que viven las mujeres por la violencia en Colombia, ya que son muchos los hechos de feminicidios que se han registrado en todo el territorio nacional. Incluso, el Congreso declaró en su momento la emergencia por violencia de genero, al tiempo que varias organizaciones hacen un llamado al Estado para que despliegue acciones oportunas que permitan reducir los abusos en contra de la mujer.