Bogotá
Robo en Kennedy: desocupan estudio musical de joven emprendedor, en el sur de Bogotá
Las pérdidas superan los 40 millones de pesos.
Este viernes 6 de octubre en el sur de Bogotá, se registró un nuevo robo, esta vez a un estudio de producción musical, según lo compartió en su cuenta de Facebook, su dueño, Bryan Meza.
El joven emprendedor se quedó sin herramientas para trabajar, pues los ladrones le desocuparon el lugar donde diariamente producía su trabajo. El hecho tuvo lugar en la localidad de Kennedy, cerca al CAI de la Policía del Socorro, en el barrio Jackeline.
Meza comentó a SEMANA que el hurto se dio “en horas de la madrugada, entre las 3 a. m. y las 6 a. m. Sucedió mientras yo dormía. Porque me acosté a las 2:50 a. m., luego de avanzar en un proyecto. Cuando salí a ver ya no había nada. Y no estaban los equipos. No hay cámaras al rededor que hayan grabado quiénes fueron ni cómo entraron”.
Sin embargo, el joven relató a SEMANA que “no hubo forcejeo”, y por fortuna no le hicieron daño a su salud o integridad física, pero se quedó sin con qué trabajar.
Entre las cosas que le robaron, y que asciende a una suma de al menos $46.000.000, entre patrimonio material e intelectual:
- Un sistema de grabación
- Monitores de estudio
- 2 pares de audífonos
- Pantallas de Pc
- Teclado MIDI
- Mouse
- Teclado
- 2 Micrófonos de condensador
- 1 Escudo acústico
- 2 Bases
- Cableado
- Interfaz Mixer
Ello, sumado a los más de 100 proyectos que venía trabajando Bryan Meza. Así mismo, comentó que sus “vecinos aseguraron que 3 días antes, los ladrones se metieron a robar al frente”, lo que permite ver que la inseguridad es el pan diario para los habitantes de este barrio. El joven se encuentra realizando las diligencias para radicar la denuncia correspondiente.
Entre tanto, dado que esta es su única fuente de ingreso, Bryan habilitó un link en donde las personas que quieran ayudarlo o deseen hacer donaciones, para que se pueda levantar de este lamentable hecho, lo puedan hacer.
Capturan en flagrancia a dos delincuentes que se robaron un carro en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá
De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar en flagrancia a dos delincuentes en la localidad de Puente Aranda que instantes antes se habían robado un vehículo. El incidente tuvo lugar en la concurrida intersección de la avenida Primera de Mayo con la carrera 39, en el barrio La Guaca.
Los delincuentes, armados con una pistola traumática, abordaron un vehículo de la marca Renault Logan y amenazaron al conductor. La rápida reacción del Cuadrante 17 del CAI Santa Matilde, alertado por la velocidad inusual del vehículo y la situación sospechosa, permitió la pronta intervención de las autoridades.
A pesar de su intento de huir, los individuos fueron finalmente aprehendidos en una persecución de película que culminó en la avenida Primera de Mayo, cerca del caño de la 39. Durante la inspección del vehículo robado, se halló una pistola traumática marca KUZEY-GN 19, de color negro, junto con 01 proveedor y 05 cartuchos sin percutor. Estos elementos comprometedores llevaron a la captura inmediata de los sospechosos y su posterior proceso judicial.
Los detenidos enfrentarán graves cargos por hurto y porte ilegal de armas de fuego, conforme a la legislación vigente. El éxito de esta operación policial, llevada a cabo por el Cuadrante 17, demuestra el compromiso de las autoridades en su lucha contra la delincuencia en la localidad de Puente Aranda y en toda la ciudad.