Nación

Robo masivo en gastrobar cerca a Unicentro en Bogotá causa pánico. Atracadores llegaron armados; Policía capturó a un hombre

El atraco fue perpetrado por cuatro ladrones que ingresaron al local sobre las 6:00 p. m.

Redacción Nación
17 de febrero de 2024
El hecho se presentó en un gastrobar ubicado en la carrera 17a con calle 122, en la localidad de Usaquén, y varias personas fueron víctimas de los asaltantes.
, el atraco fue perpetrado por cuatro ladrones, quienes ingresaron al local sobre las 6:00 p.m. Allí, las personas que se encontraban fueron despojadas de sus pertenencias, pero las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos, que al parecer estaría implicado en el asalto. Foto: X @sriosconto | Foto: X @sriosconto

La inseguridad se ha ensañado con los restaurantes en Bogotá. Son constantes los asaltos a los clientes que buscan departir un momento con sus seres queridos o amigos. Los asaltantes han hecho de las suyas en los últimos días con robos masivos en estos lugares. Este viernes 16 de febrero, se reportó otro asalto en uno de estos negocios al norte de Bogotá, cerca del centro comercial Unicentro.

El hecho se presentó en un gastrobar ubicado en la carrera 17a con calle 122, en la localidad de Usaquén. Varias personas fueron víctimas de los asaltantes.

En un informe de City Tv, se indica que el atraco fue perpetrado por cuatro ladrones, quienes ingresaron al local sobre las 6:00 p.m. Allí, las personas que se encontraban fueron despojadas de sus pertenencias, pero las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos que al parecer estaría implicado en el asalto.

    Organizaciones armadas y bandas locales amenazaron la seguridad de Colombia durante 2023. Hay alerta por el incremento de extorsiones, secuestros y robos.
Cuatro ladrones ingresaron al local sobre las 6:00 p. m. | Foto: Getty Images

Todo parece indicar que el hombre estaría esperando al resto de sus cómplices en una motocicleta, medio de transporte usado por los delincuentes para cometer el hurto. Los otros tres ladrones lograron huir del lugar.

Unas imágenes que fueron compartidas en la red social X muestran como la Policía hizo presencia y capturaron a la persona involucrada, al tiempo que tomaron las denuncia de las personas que fueron hurtadas.

Con este ya es el séptimo hurto al comercio en menos de un mes en la capital.

Hombres armados asaltaron el restaurante Pecado Capital

El miedo se está apoderando cada vez más de los bogotanos, al no poder ir tranquilos a comer en un restaurante. Durante la noche del pasado lunes 12 de febrero, los clientes de la hamburguesería Pecado Capital, ubicada en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendió mientras comían.

  Al menos diez robos masivos a mano armada se han presentado en restaurantes y gastrobares en Bogotá. Los delincuentes tienen perfilados a varios locales de alto valor. Las autoridades ya hacen las investigaciones pertinentes para capturarlos.
Al menos diez robos masivos a mano armada se han presentado en restaurantes y gastrobares en Bogotá. Los delincuentes tienen perfilados a varios locales de alto valor. Las autoridades ya hacen las investigaciones pertinentes para capturarlos. | Foto: tomada de video

Según un trabajador del establecimiento comercial, ubicado en la calle 147 con carrera 14, los dos hombres se movilizaban en una moto negra, la misma que utilizaron para huir del lugar luego de cometer el hurto.

Masivo ROBO en restaurante de Bogotá: vea cómo ocurrió todo

El atraco, que duró, según el empleado, unos tres minutos aproximadamente, fue cometido por uno de los hombres que, luego de bajarse de la moto, entró al local y amenazó a los comensales con un arma de fuego.

Luego, procedió a quitarles dinero, teléfonos y demás pertenencias de valor en cuestión de segundos; el trabajador señaló que, aunque el delincuente intimidó a todos los presentes, a los empleados no les robaron nada.

“Como a las 8:24 de la noche, un sujeto pasó y nos robó con un arma de fuego a todos; bueno, a los trabajadores no, pero a todos los clientes les quitó sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos y se fue de una. Se montó a una moto negra. Uno estaba en la moto en la calle y el que tenía el arma entró y se llevó las pertenencias. Se demoró 3 minutos”, dijo un empleado del local en un video difundido a través de WhatsApp y redes sociales.