Nación
Salen a la luz chats en los que piden a trabajadores guardar silencio por muerte de Carlos David Ruiz en el Baum Festival
En los mensajes les piden prudencia a los trabajadores de logística a la hora de referirse de manera pública al caso.
El caso de Carlos David Ruiz, quien murió en Corferias en medio del Baum Festival, ha generado conmoción en Bogotá y poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles que dejan más preguntas que respuestas. Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 25 de mayo.
De acuerdo con lo que han revelado las autoridades hasta el momento, el joven se habría perdido de su grupo de amigos y después, supuestamente, se dirigió hasta un punto de Corferias y allí se tiró a uno de los tanques de agua que había en el sitio. Al parecer, todo quedó registrado en un video.
En las últimas horas, algunos de los empleados de la logística han entregado versiones de lo que ocurrió antes, durante y después de que se conociera la muerte de Ruíz. Este miércoles, CityTv reveló un chat en los que se muestra cómo le pidieron a los trabajadores guardar silencio mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
“Debemos ser los más prudentes frente a la situación y evitar cualquier tipo de comentario o divulgación de información”, se lee.
Lo más leído
“Así mismo, si nos preguntan, nosotros debemos ser promotores de no generar especulaciones y que dejemos claro que la información será oficialmente emitida por las autoridades competentes”, dice el mensaje.
Al parecer, este mensaje se daría como respuesta a unas declaraciones que hizo uno de los trabajadores y en las que aseguró que el cadáver se había descubierto durante la primera fecha del Baum Festival, pero los organizadores les pidieron no decir nada para que el evento pudiera continuar.
“Me dijeron, maric**, hubo un muerto anoche en Corferias. (...) Hay un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa Fiscalía, ni que lo sepa el periodismo para no tirarse nada. (...) Mejor dicho, la organización del evento, porque faltaba lo más grande, que era el sábado por la noche, que fue el lleno total”, dijo el empleado a Noticias Caracol.
De igual forma, el hombre consultado también dejó en el aire dudas sobre el hecho de que Carlos David Ruiz haya sido encontrado en uno de los tanques de agua, pues, por su conocimiento, él cree que acceder a estos espacios es supremamente difícil debido a la estrecha vigilancia que hay y porque los tanques permanecen cerrados.
“Está la portería, la vigilancia, todo este sector tenía vallas y para uno llegar a saltar esa valla lo cogía o vigilancia o los operadores de seguridad del evento, los de logística. (...) Era casi imposible que él llegara a los contenedores de agua lluvia sin que nadie lo viera”, señaló.
Por el momento, hay más dudas que certezas sobre cómo se originó la muerte del joven y por qué llegó hasta esta zona de Corferias. Los organizadores han sostenido que desde que se conoció la desaparición de Ruiz, se iniciaron los protocolos y comenzó la búsqueda, mientras que los amigos de la víctima han manifestado que en un principio no les brindaron ayuda.