Bogotá
Se registra incendio forestal de grandes proporciones cerca de la Escuela de Artillería, en el sur de Bogotá
La conflagración se presenta exactamente en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Desde la tarde de este lunes 4 de diciembre se generó un incendio forestal de grandes proporciones en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, lo que de inmediato obligó a que los organismos de socorro reaccionaran.
La emergencia se registra en la carrera 9A con calle 49F Sur. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya atiende la conflagración que se prevé puede llegar a ser gigantesca.
“Nuestros bomberos de la estación Candelaria, con apoyo de la Brigada Forestal, controlan una quema forestal en la carrera 9A con calle 49F Sur. No se reportan personas lesionadas”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá desde su cuenta de X, antes Twitter.
Producto de las fuertes llamas, desde varios kilómetros de distancia se logra ver una gran nube de humo negro, lo que ha despertado preocupación entre la comunidad.
Tendencias
Varias personas en redes sociales han compartido fotos y videos que dan muestra de la voracidad del incendio en esta zona de la capital del país.
Otro incendio al sur de Bogotá pic.twitter.com/hZM4fQJgwA
— Kira Kirra (@maodkira) December 4, 2023
Incendio forestal en Bogotá.
— NoticiasBta (@NoticiasBta) December 4, 2023
Al momento se presenta un incendio cerca a la Artillería Kr9A 49F-34Sur, @BomberosBogota realizan las acciones necesarias para apagar el incendio.
Síguenos como: @NoticiasBta#LOULTIMO #UltimaHora #AEstaHora #UltimoMinuto #TMAhora #Atencion #Urgente pic.twitter.com/i4Tri1F8DS
Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá no ha entregado un balance de cómo van las labores de control del incendio, y si se conoce si hubo alguna situación especial que haya generado el inicio de la conflagración.
Es de mencionar que en los últimos días se han presentado varios incendios tanto en la capital del país, como en municipios aledaños en Cundinamarca.
El pasado viernes, primero de diciembre, se presentó una fuerte explosión en el municipio de Facatativá, ubicado a pocos minutos de Bogotá. El lamentable hecho dejó a ocho personas heridas.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca manifestó que el estallido se reportó exactamente en una polvorería de la vereda Pueblo Viejo, adonde llegaron rápidamente los respectivos organismos de socorro para atender la emergencia.
“Al momento se presenta una explosión en una polvorería de la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Facatativá. Organismos de socorro de dicha jurisdicción atienden el incidente. Los Bomberos de Facatativá cuentan con el apoyo de la Policía. Reportan ocho heridos”, precisó en su momento el Cuerpo de Bomberos.
Igualmente, el personal médico que llegó al lugar de los hechos señaló que las personas lesionadas son tres mujeres y cinco hombres. Asimismo, manifestó que la mayoría presenta quemaduras y afectaciones en las vías aéreas por la detonación.
En algunos videos, difundidos por varios internautas en las diferentes redes sociales, se podía apreciar la gigantesca nube de humo que se desprendió de la polvorería después de que se registrara el fuerte estallido.
Los heridos fueron identificados con los siguientes nombres:
- Giovanny Loaiza, 51 años
- Rosalba Pinzón, 56 años
- Evelin Rodríguez, 23 años
- Emmanuel Sánchez, no hay información sobre su edad
- Karen Loaiza, 19 años
- Duván David Prada, 19 años
- Ferney Márquez, 53 años
- Fabio Vergara, 59 años
Por otro lado, también el viernes primero de diciembre, una columna de humo negro se alzó en la avenida Primero de Mayo con carrera 68, marcando el escenario de un incendio que mantuvo en vilo a residentes y transeúntes.
Bomberos de la estación Kennedy se desplazaron con celeridad para hacer frente a las llamas que consumían dos vehículos particulares en una estación de servicio, ubicada en la carrera 68 H con calle 20 Sur.
A pesar de la magnitud del siniestro, los Bomberos reportaron que, por fortuna, no hubo personas lesionadas. Los valientes uniformados lograron asegurar el área, evitando la propagación del fuego hacia estructuras circundantes. La rápida acción de los servicios de emergencia fue esencial para mantener la seguridad y la calma en la zona.
El Cuerpo de Bomberos de la estación Kennedy informó que se activó el Grupo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa del fuego. Este equipo especializado trabajará de manera diligente para esclarecer los eventos que llevaron al incendio de los dos vehículos en la estación de gasolina.