BOGOTÁ
Sicario acabó con la vida de mujer de 64 años en el barrio Fátima de Bogotá: así ocurrió el hecho
La mujer se desplazaba sola por una de las calles de esa zona de la capital del país.
Consternados se encuentran los habitantes del barrio Fátima, en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, luego de que una mujer de 64 años fuera asesinada a bala en momentos en que se movilizaba por una calle del sector el pasado sábado, 9 de diciembre, en horas de la noche.
De acuerdo con información de las autoridades, la mujer se dirigía a su vivienda cuando fue abordada por dos individuos que se movilizaban a bordo de una moto. Además, se indicó que era una comerciante del sector y que no tenía anotaciones judiciales.
Una vez quedó tendida en el piso sin vida, al lugar llegaron unidades de criminalística para llevar a cabo el proceso de levantamiento del cuerpo. Afirman que a la mujer le hallaron sus elementos personales, lo que descartaría un posible hurto.
En un video de una cámara de seguridad se observa a los sicarios merodear a la mujer, buscando el momento exacto para atacarla a bala. Y fue el instante en que la comerciante se disponía a atravesar una calle que el sicario se le acercó y le disparó en varias oportunidades sin mediar palabra alguna.
Ahora, las autoridades adelantan una investigación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho.
A propósito del caso anterior, a comienzos de diciembre, un hombre también perdió la vida de manera violenta en el barrio El Refugio de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Eduard Camacho, dueño de una cigarrería, fue víctima de un ataque mortal mientras atendía su negocio.
El fatídico episodio ocurrió cuando un individuo ingresó al establecimiento y, simulando ser un cliente en busca de una bebida alcohólica, al parecer esperó pacientemente a que Camacho le diera la espalda. En ese momento, preliminarmente se supo, habría sacado un arma de fuego y disparó repetidamente, impactando fatalmente al dueño de la licorera, quien quedó tendido en el suelo, siendo uno de los disparos en la cabeza.
Ante los gritos de auxilio de los residentes cercanos, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada y llegó rápidamente al lugar del suceso. Los agentes habrían trasladado a la víctima al Hospital de Fontibón, pero, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias detrás de este acto violento. Según información conocida por Blu Radio, proveniente de vecinos del sector, se especula que el fallecido había recibido amenazas previas de una banda que opera en la localidad de Fontibón.
En otro caso de sicariato ocurrido en Bogotá el pasado 27 de noviembre, un hombre identificado como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años, fue asesinado en el barrio Santa Fe, al sur de la ciudad.
Ese día, en horas de la mañana, hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje emboscaron la lujosa camioneta Toyota TXL de Aristizábal en la intersección de la calle 23 con carrera 18, en la localidad de Los Mártires. A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, el oriundo de Antioquia fue encontrado sin vida dentro del vehículo.