Bogotá
Sicarios matan a hombre con arma de fuego en una panadería, en el sur de Bogotá
Se abrió proceso de investigación para esclarecer este macabro caso.
Bogotá es una de las ciudades en donde más se registran casos de inseguridad. Precisamente, en las últimas horas se presentó un nuevo hecho de violencia en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital.
Teniendo en cuenta datos compartidos por la Policía local, un hombre de 50 años fue asesinado a sangre fría en el barrio El Amparo. El acto criminal fue protagonizado por sicarios que llegaron hasta una panadería en donde se encontraba la víctima y allí procedieron a quitarle la vida.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos del barrio, presuntamente, los delincuentes efectuaron este asesinato por ajuste de cuestas, debido a que todo parece indicar que la víctima tenía una deuda con los actores materias del crimen; de hecho, a raíz de ello, se dio a conocer que ya había recibido varias amenazas de muerte.
Al momento en el que se efectuaron los disparos, varios miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el barrio de Kennedy para apoderarse del caso.
Lo más leído
En el reporte compartido por la coronel Lizeth Casas Forero, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se detalló que la patrulla llegó hasta El Amparo, donde hallaron a “un señor de aproximadamente 50 años, quien se encontraba con unas heridas de gravedad. Lo trasladan inmediatamente al hospital de Kennedy, donde lamentablemente fallece”.
Así las cosas, la misma coronel de la Policía recalcó que se abrió proceso de investigación para esclarecer este hecho de violencia en el sur de la capital. En ese sentido, el caso ingresó al área judicial, mientras que se detalló que el cuerpo de la víctima fue recogido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y, posteriormente, fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal.
Balacera en Bogotá deja a atracador muerto
Recientemente, se registró otro caso de violencia al sur de Bogotá, puntualmente en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.
Mientras que había varios uniformados en la zona, un delincuente procedió a efectuar un atraco a un hombre en plena vía pública. Entonces, tras notar que había policías, el ladrón comenzó a disparar sin control con un arma de fuego calibre 38, mientras que, a su vez, se encontraba en una motocicleta Dominar 400.
En efecto, la balacera dejó una víctima: el delincuente fue abatido luego de que la Fuerza Pública diera uso a sus armas de dotación.
“En el momento, los uniformados intentan reducir al delincuente, ese amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de fuego abatiendo a ese delincuente”, según Ángel Uparela, coronel de la Policía Metropolitana del Distrito.
Sumado a lo anterior, el informe de la Policía relató que la víctima de atraco resultó herida por la parte del abdomen, de modo que se procedió a llevarla rápidamente a la Clínica de Occidente, escenario médico donde se encuentra recuperándose.
De igual forma, el coronel Uparela manifestó que, por suerte, los uniformados que se apoderaron del caso salieron ilesos, aun cuando el ladrón dado de baja no tuvo control alguno con el arma de fuego con la que inició la balacera.