Bogotá
Tajante reacción del alcalde Carlos Fernando Galán por robo de patineta eléctrica en Bogotá; advirtió que irán tras ladrones
El video del robo se hizo viral en redes sociales. Además, logró captar los rostros de los delincuentes.
El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció frente al reciente caso del robo de una patineta eléctrica en Bogotá. Lo más insólito fue que todo ocurrió a plena luz del día, cuando la víctima cruzaba por un puente peatonal ubicado sobre la carrera 30 (NQS) con calle 80.
El joven fue abordado por dos hombres que lo amenazaron con cuchillo para robarle su vehículo al pasar por el puente peatonal. El hecho habría ocurrido este jueves 14 de marzo.
Al respecto, el alcalde mayor de Bogotá fue tajante con su mensaje: “No puede ocurrir que en un puente, sobre una vía principal, en zonas de alto tráfico de personas, ocurran este tipo de cosas”, reprochó el mandatario de los capitalinos.
El alcalde precisó que, en este caso, se cuenta con un video que muestra claramente la cara de al menos uno de los delincuentes. Por ello, instó a las autoridades competentes a dar con su ubicación y proceder con la captura lo más pronto posible.
Lo más leído
La víctima registró con una cámara que llevaba en su casco el momento en que inició su trayecto por el puente y, a medida que lo recorría y se aproximaba casi al final del mismo, dos hombres que iban en bicicleta fingen estar parados por un momento, para luego proceder con el atraco.
Así te atracan en Bogotá. En un puente, a plena luz del día. Esto pasa todos los días. Hoy hay vídeo del momento en la Nqs con Calle 80 pic.twitter.com/jZVMRgPcf1
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) March 15, 2024
El caso ha generado indignación en la ciudadanía, que ya no se siente segura ni en un puente peatonal. Piden a la nueva administración distrital acciones más contundentes para frenar los atracos en la capital.
Policía se refuerza con 700 uniformados y drones
Ante la ola de inseguridad en Bogotá, heredada de la administración de la alcaldesa Claudia López, en febrero pasado el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, encabezó una reunión extraordinaria con el objetivo de discutir y establecer nuevas medidas de seguridad para la capital del país ante los atracos y homicidios que han azotado a la ciudadanía.
En esa reunión, celebrada en la sala estratégica de la dirección general de la Policía, se acordó reforzar la Operación Bogotá –que articula todos los componentes de la Policía contra la delincuencia–, con la toma de escenarios estratégicos en diferentes localidades de la ciudad.
Se desplegarán 700 refuerzos temporales de la Policía, provenientes de diversas especialidades, quienes tendrán presencia en entornos escolares, estaciones de TransMilenio, parques, zonas comerciales, restaurantes y otros lugares clave.
Además, se anunció la puesta en marcha de un plan de recompensas diferencial y focalizado, con el fin de incentivar a la ciudadanía a colaborar en la captura de delincuentes y asesinos. Se destacó que habrá presencia de comandos especiales en puntos específicos de la ciudad.
Para fortalecer la capacidad tecnológica, se utilizarán drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, análisis de big data y técnicas de análisis predictivo, así como ciberpatrullajes para monitorear de manera más efectiva la ciudad.
Por otro lado, la Policía Nacional anunció que fortalecerá su equipo de inteligencia y policía judicial para combatir de manera más eficiente a las organizaciones criminales que operan en la ciudad.