Nación
Tragedia familiar: las dos víctimas fatales del accidente de tránsito en el sur de Bogotá eran padre e hija
La joven era una auxiliar de Policía y su padre tenía otro hijo menor de edad.
Una tragedia de proporciones devastadoras ha sacudido a la comunidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, en la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre. Un accidente de tránsito, que involucró a un bus de servicio privado, varios vehículos particulares y una moto, cobró la vida de las dos personas que viajaban en la motocicleta. Lo que hace que esta tragedia sea aún más conmovedora es el hecho de que las dos víctimas fatales eran padre e hija.
El accidente ocurrió en el barrio Tres Esquinas, cuando el bus, debido a problemas mecánicos, perdió el control y avanzó a gran velocidad por la zona. La moto, en la que se desplazaban las dos víctimas, fue impactada por detrás por el vehículo de gran tamaño, arrastrándola varios metros y provocando un resultado fatal.
Además de la motocicleta, el bus también colisionó con tres vehículos que estaban estacionados, incluyendo un taxi, y terminó estrellándose contra una vivienda en la transversal 50 con calle 77 sur. El impacto de esta tragedia no solo se sintió en el lugar del accidente, sino que también ha dejado una profunda conmoción en la comunidad y ha generado una ola de solidaridad con los familiares de las víctimas.
Las autoridades identificaron a las dos personas fallecidas como Benjamín Barco Zuluaga, de 46 años, y Jeidy Bibiana Barco Castellanos. Jeidy, la hija, estaba en un período de inducción como auxiliar bachiller de Policía. Esta trágica pérdida ha dejado a su madre, Silvia, y a un hijo varón -que todavía es menor de edad- en medio de una abrumadora pena.
Lo más leído
La noticia de este trágico accidente se propagó rápidamente en las redes sociales, donde amigos, familiares y conocidos expresaron su pesar y enviaron mensajes de condolencia a la familia Barco. “Señor Jesús, dame fortaleza para soportar tanto dolor que siento en mi corazón. Es muy triste ver cómo les quitaron la vida en un instante. Sobrina y cuñado, siempre los llevaré en mi corazón”, compartió Nilson Castellanos, tío de Jeidy.
La comunidad de Anzoátegui, Tolima, de donde proviene la familia Barco, también ha expresado su duelo y apoyo. La tragedia ha dejado una profunda huella en este pequeño municipio, donde Benjamín Barco y su hija Jeidy eran conocidos y apreciados. La pérdida de estos seres queridos ha generado una gran conmoción y tristeza en la comunidad.
Los cuerpos de Benjamín y Jeidy Barco permanecen en Medicina Legal, mientras que la familia se prepara para llevar a cabo los respectivos homenajes y despedidas. La comunidad espera la oportunidad de rendir homenaje a estas dos vidas que se apagaron de manera tan repentina y trágica.
En medio del dolor y la tristeza, amigos y familiares también han destacado la juventud y los sueños profesionales que Jeidy tenía por delante. La joven estaba realizando su inducción como auxiliar bachiller de la Policía de Bogotá, y se encontraba en una etapa temprana de su carrera. La tragedia interrumpió bruscamente su camino y dejó a su familia y seres queridos con un dolor indescriptible.
Hasta el momento, las autoridades intentan establecer qué fue lo que realmente produjo que el conductor del bus escolar perdiera el control de automotor, provocando el choque múltiple y la muerte de estas dos personas.
Mientras tanto, Jimmy Alexánder Rodríguez, conductor del bus, se recupera en un centro médico, pero se desconoce cómo evoluciona su estado de salud.