Bogotá
Un pitbull atacó a tres menores de edad en Engativá, norte de Bogotá; el dueño del perro fue capturado
Se trata de niños de 7, 12 y 16 años, quienes se recuperan de sus lesiones en el Hospital San José Infantil.
Un desgarrador suceso ocurrió en la noche del martes 27 de junio con un perro pitbull en la localidad de Engativá, al norte de Bogotá, cuando de manera descontrolada atacó a tres menores de edad, causándole graves heridas en sus cuerpos.
Se trata de niños de 7, 12 y 16 años, quienes fueron llevados a un centro de salud de manera inmediata por la gravedad de sus lesiones, tras el feroz ataque de este perro.
El hecho se presentó en horas de la noche en el barrio La Serena, en la calle 76 con carrera 90. En el lugar, un sujeto llevaba a su mascota por la cicloruta, al parecer, sin correa y sin bosal, y el animal agredió a los menores.
Una patrulla que adelantaba labores de vigilancia y control al percatarse del hecho procedió a adelantar la captura correspondiente, dejando al dueño de la mascota a disposición de las autoridades correspondientes.
Tendencias
Los menores se encuentra en observación en el Hospital San José Infantil, mientras la mascota está bajo la vigilancia de las autoridades correspondientes y bajo la custodia del cetro social para la protección de animales.
La Policía Nacional pidió a los poseedores de mascotas de razas peligrosas tener las medidas de protección pertinentes para no causar lesiones a personas que deambulen por la vía pública y, de esta forma, evitar situaciones que conlleven a procesos judiciales.
La millonaria multa que deberá pagar el dueño de los perros que mataron a un niño en Bucaramanga
Recientemente, al cumplirse un mes del fallecimiento de un niño de 5 años en Bucaramanga (Santander) tras ser atacado por cuatro perros de raza Pitbull, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) dio a conocer la millonaria multa que le fue impuesta al dueño de los caninos, quien no hizo nada para evitar el mortal ataque.
De acuerdo con Alexandra Moncada, coordinadora de UBA, sumado a este lamentable suceso, el hombre fue duramente sancionado porque en la finca donde reside fueron encontrados otros ocho perros que tenían evidentes signos de maltrato.
“En el predio donde residían los cuatro perros que cometieron el siniestro y que ya no vivían ahí, había más animales. Eran ocho perros los que estaban cuando llegamos a hacer la inspección del lugar debido al suceso y a todas las quejas de los ciudadanos, animales que encontramos en nefastas condiciones”, precisó Moncada.
Estos caninos, tras la revisión de los veterinarios de UBA, fueron diagnosticados con deshidratación, desnutrición, con parásitos, diferentes patologías y mordeduras; además, no tenían agua, no tenían alimento y, mucho menos, contaban con cuidados médicos.
En ese sentido, y con el ánimo de salvaguardar la vida de los perros, las autoridades ambientales de Bucaramanga realizaron la aprehensión material preventiva y los trasladó a la Unidad de Bienestar Animal, donde se encuentran bajo estrictos cuidados y recibiendo atención médica veterinaria.
En cuanto al dueño de los perros, la funcionaria aseguró que recibió multa de $ 46′400.000 millones. “Es la primera vez que se impone una sanción económica de ese monto. El propietario de los perros participó de una audiencia con su abogado y allí le fue impuesta la multa, por el maltrato animal que sufrieron los ocho caninos que fueron hallados en la finca”, agregó la coordinadora de UBA.
Así mismo, Alexandra Moncada reveló que “el proceso judicial por la muerte del niño continúa su curso en la Fiscalía General de la Nación” e indicó que “estuvimos en la zona buscando a los animales, pero no los encontramos, seguimos investigando para poderlos hallar a los perros, aunque la comunidad dice que al otro día de los hechos una camioneta llegó al sector y se los llevó, pero es una información aún por confirmar”.
El dinero de la multa, según explicó la funcionara, serán destinados para el Fondo de Bienestar Animal que se instituyó hace un mes, esto con el fin de continuar con la protección y defensa de los animales en la capital santandereana.