Bogotá
Uniformado de la Policía recibió un disparo en la cabeza durante operativo en Bogotá
El policía se encuentra bajo pronóstico reservado en la Clínica Marly.
Durante un operativo en el barrio El Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar, un uniformado de la Policía resultó gravemente herido luego de ser impactado con un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron cuando el patrullero realizaba actividades en contra de miembros de bandas delincuenciales que azotan el sur de la capital de la República.
El uniformado fue llevado de urgencia a la Clínica Marly, en Chapinero, donde se encuentra bajo pronostico reservado. Según el coronel Germán Gómez, comandante de la zona 19 de Bogotá, el patrullero fue atacado de repente por un hombre que apareció en la zona.
“El hombre desenfunda un arma y arremete contra la integridad de nuestros uniformados, quienes reciben estos impactos. Gracias a los elementos de protección, uno de nuestros uniformados sale ileso, pero el otro se encuentra en la Clínica Marly”, confirmó el coronel Gómez.
El responsable de agredir al uniformado huyo del lugar con una herida de arma de fuego, pues la policía reaccionó inmediatamente al ataque.
Durante los operativos lograron la captura de cuatro delincuentes, a quienes les incautaron armas de fuego.
Balacera se desató entre policías y ladrón en Engativá
En una acción conjunta llevada a cabo por los policías del cuadrante de la localidad de Engativá, se logró la captura de un hombre que le había robado una bicicleta a un menor de edad y le causó lesiones en el abdomen utilizando un arma de fuego tipo traumática, en el barrio Santa Rosita de dicha localidad.
El incidente fue reportado a través de una llamada a la línea de emergencia 123, donde se informó sobre disparos ocurridos en la calle 74, aparentemente realizados con un arma de fuego. La patrulla del cuadrante se desplazó rápidamente hacia el lugar señalado y, al llegar, fue recibida con disparos, resultando herido uno de los agentes en la rodilla izquierda.
El individuo fue detenido por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; violencia contra servidor público, y lesiones personales. Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola traumática, junto con su proveedor correspondiente.
El capturado, quien presentaba antecedentes por el delito de violencia contra servidor público, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tanto el menor de edad como el policía herido fueron trasladados al hospital de Engativá, donde recibieron atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro, según el reporte de la Policía Metropolitana.
Desmantelan bodega ilegal que almacenaba 800 pipetas de gas al sur de Bogotá
La Policía y la Fiscalía lograron llegar hasta una vivienda ubicada en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, donde se almacenaban y comercializaban pipetas de gas que habían sido hurtadas.
En la vivienda, además de la actividad comercial ilegal, también se procedía a recargarlas de forma clandestina, en un lugar que también había sido acondicionado como bodega para poder acopiar este peligroso elemento.
#Bogotá | Una casa funcionaba como bodega clandestina en Soacha, donde una red de delincuentes se dedicada al robo de pipetas de gas para luego cargarlas de manera irregular y venderlas. pic.twitter.com/ZVtJgWKx7u
— El espacio col (@EspacioDigCol) September 5, 2023
Al momento del hallazgo, las autoridades se percataron de la falta de protocolos y medidas de seguridad para almacenar las pipetas y para recargarlas con gas, lo que supuso un riesgo para la comunidad que convivió con esta bodega ilegal sin percatarse de las actividades ilícitas que se presentaban allí.
“El ente investigador señaló además que en la bodega eran comercializados al por menor los cilindros hurtados. La Fiscalía constató que varias de las pipetas eran cargadas de manera artesanal”, señaló el director de Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
En medio de la operación, fue capturado un hombre que posteriormente fue identificado como Luis Niño Alférez, a quien la fiscalía señaló de ser el responsable del delito de receptación.