Home

Bogotá

Artículo

El video muestra el momento en el que el sujeto cae tras ser impactado.
El video muestra el momento en el que el sujeto cae tras ser impactado. | Foto: Captura de video

Bogotá

Video: Así fue como dos supuestos ladrones fueron abatidos por un expolicía cuando intentaron robar en un restaurante en Bogotá

El hombre tomó justicia por mano propia e impactó a los ladrones con varios disparos.

Redacción Nación
21 de febrero de 2024

En un nuevo caso de hurto que se registró en la tarde de este martes 20 de febrero, dos presuntos delincuentes murieron después de recibir impactos de bala por parte de un hombre al que, al parecer, intentaron robar al interior de un restaurante. Todo ocurrió en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, en Bogotá.

La situación quedó captada en un video que fue grabado por las cámaras de seguridad del sector y en el que se aprecia el momento justo en el que los delincuentes son alcanzados por los disparos y posteriormente caen al suelo. Las imágenes muestran lo que ocurrió después de que uno de los rateros, que ingresó al local de comidas, forcejeara con la víctima e intentara huir.

Revelaron nuevos detalles del último hecho de inseguridad en Bogotá.
Revelaron nuevos detalles del último hecho de inseguridad en Bogotá. | Foto: Suministrada

En el audiovisual se observa cómo el sujeto sale corriendo y llega hasta una esquina, donde finalmente es impactado por la víctima, quien es un exintegrante de la Fuerza Pública, según le confirmó la Policía a SEMANA. El hombre cae en una de las vías del sector, justo en el punto donde lo estaba esperando su supuesto cómplice subido en una motocicleta, vehículo en el que pretendían huir.

“El presunto delincuente cae en la parte exterior del establecimiento y posteriormente fallece en el sitio. Allí mismo queda un arma de fuego, la cual se evidencia, según los videos, que es la misma que esgrime”, señaló el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La víctima llega apuntando su arma de fuego, lo que genera pánico en el otro delincuente, quien no duda dos veces e intenta escapar a toda velocidad en la moto. Tras emprender la huida, el sujeto termina siendo impactado por el exintegrante de la Fuerza Pública, que volvió a accionar su arma de fuego.

El hecho quedó grabado en las cámaras del sector.
El hecho quedó grabado en las cámaras del sector. | Foto: Captura de video

Pese a que en principio pareciera que el presunto ladrón logra huir de la escena del crimen, solo alcanza a recorrer algunos centímetros hasta caer al pavimento producto de las heridas que le ocasionaron. Pocos minutos después, uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio para verificar qué era lo que había sucedido, constatando que los dos hombres murieron en el sitio.

Las autoridades confirmaron que el conductor de la motocicleta tenía antecedentes penales por haber participado en otros delitos. Además, al sujeto le encontraron cuatro celulares de media y alta gama, los cuales se presume que fueron robados.

“En su poder se le hallaron cuatro celulares de mediana y alta gama. Estamos en proceso investigativo, estamos adelantando la recolección de todas las evidencias materiales probatorias para esclarecer lo que sucedió y de dónde venían los hombres”, agregó el oficial.

Este nuevo hecho de inseguridad se suma a otros que se han presentado en los últimos días y que tienen como víctimas a personas que departían tranquilamente en un restaurante. De hecho, el alcalde Carlos Fernando Galán se refirió a estas situaciones anunciando que el Distrito está trabajando para contrarrestar esta problemática.

Los dos delincuentes fueron dados de baja.
Los dos delincuentes fueron dados de baja. | Foto: Suministrada

“Frente a los robos en restaurantes, bares y gastrobares, nos encontramos con una enorme desarticulación que favorece el crimen”, escribió.

Galán indicó que desde hace un mes se trabaja de la mano con los comerciantes, gremios y la Cámara de Comercio de Bogotá para reconstruir la relación entre el sector privado, la ciudadanía y la Fuerza Pública, esto con el objetivo de combatir este flagelo.