Violencia
VIDEO | Brutal golpiza: adulto mayor de 81 años y su enfermera fueron atacados en Bogotá por ciclista que no soportó reclamo
El pasado jueves 4 de enero, en la calle 116 entre carreras 16 y 18, al norte de Bogotá, un hombre que se movilizaba en bicicleta por una zona peatonal golpeó en repetidas ocasiones a un hombre mayor y su cuidadora.
Un nuevo acto de intolerancia en Bogotá ha desatado una ola de mensajes de indignación a través de las redes sociales. En la emisión de la mañana de este 5 de enero de Noticias Caracol, se presentaron las imágenes de un repudiable hecho, en el que las víctimas fueron un adulto mayor extranjero de 81 años y su enfermera colombiana de cerca de 60 años.
De acuerdo con lo que explicó el periodista Andrés Montoya al inicio del reporte, el protagonista del brutal ataque fue un hombre que se movilizaba en bicicleta por una zona peatonal, espacio por el que precisamente iban caminando el adulto y su cuidadora.
La escena ocurrió el pasado jueves 4 de enero en la calle 116 entre carreras 16 y 18, norte de Bogotá, relató el periodista Julián Ríos antes de entrevista a la enfermera atacada, llamada Blanca.
Según testigos, el agresor se movilizaba montado en una bicicleta de alta gama por una calle peatonal, donde debería ir a pie, poniendo en riesgo a todos los transeúntes, motivo por el que las víctimas le hicieron el llamado de atención sin imaginar que el sujeto no soportaría el reclamo y actuaría con furia de manera inmediata.
Según explicó el comunicador Julián Ríos, la inesperada reacción del hombre se dio luego de que el adulto mayor y su enfermera le solicitaran bajarse de su bicicleta para no transitar por esa pequeña calle peatonal montado en la misma, sino sosteniéndola con sus manos.
“Lo único que le dijimos es que no era paso para bicicletas”, indicó la enfermera.
Ante esta petición, el sujeto trató muy mal al adulto mayor, “dos , tres, palabras”, relató la enfermera; en las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa cuando se baja con una aparente actitud de calma, mientras los trata mal según la víctima, para luego desatar su furia, lanzando al menos dos golpes al rostro del hombre y a la mujer, que es lo que se ve en el video.
De acuerdo con el relato de la señora Blanca en el noticiero, el hombre inició el ataque propinándole un puño a la víctima de 81 años y después a ella, que, atónita, apenas alcanzó a voltear a mirar hacia el suelo cuando, sin pensarlo dos veces, el agresor continuó su indignante acto dándole un golpe también en el rostro.
“El primer golpe fue en la cara y ya después en el piso. Me trato de cubrir y pedir auxilio. El señor que yo atiendo pierde el conocimiento y comienza a salir sangre de su cabeza”, contó la enfermera agredida en medio de una entrevista para el informativo.
En ese momento, el atacante parecía retomar su camino montando su bicicleta, pero segundos después se bajó de nuevo para seguir golpeándolos, esta vez con patadas en sus caras, aprovechando que permanecían indefensos en el suelo.
Le volvió a pegar al adulto mayor primero, después a la mujer, también en su rostro, y huyó, informó el noticiero basado en las imágenes de la cámara de vigilancia.
“Yo entré en pánico porque no podía creer lo que estaba sucediendo”, relató la mujer tras el segundo violento ataque. La enfermera relató en Noticias Caracol que su pensamiento en ese momento fue: “Lo mató”.
Indignación en Bogotá por brutal golpiza de la que fue víctima un adulto mayor de 81 años y su cuidadora.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 5, 2024
En video se ve cómo un hombre en bicicleta los agrede atrozmente luego de decirle que la zona por la que se movilizaba es peatonal.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/lMDVcG7vmX
Ahora, las víctimas les piden a las autoridades que busquen a ese hombre para que responda por lo que hizo y puedan detenerlo, ya que consideran que es un peligro para la sociedad.
“Nunca me había pasado algo así”, agregó la mujer que sufrió fracturas en el brazo y la mano.
Por otro lado, se conoció que el adulto mayor es de origen español y de apellido Nadal, como el tenista. El adulto al parecer tuvo un trauma craneoencefálico y, junto a su cuidadora, fueron trasladados a un hospital de la zona, donde permanecen en observación, según el informe.