Home

Bogotá

Artículo

En ese tiempo se pusieron a jugar parqués y en medio del juego él se desvaneció. Se despertó hasta el domingo y recordó que “estaba lleno de sangre, me levanté asustado, no podía caminar. Como pude bajé a la portería, gateando porque las piernas no me daban”.
Entre las 11:48 p.m. y la 1:00 a.m. Cruz recuerda que ingresaron al apartamento y él le ofreció un whisky, pero “vio una caja de vino y dijo que quería tomarlo. Se puso a tomar a vino y yo, whiskey”. Foto: X @ELTIEMPO | Foto: X @ELTIEMPO

Nación

Video: en imágenes quedó registrada la mujer que es señalada de drogar y robar a un trabajador de Citytv

Lo que en un principio fue una cita se convirtió en un atraco que puso en riesgo la vida del hombre.

Redacción Nación
20 de febrero de 2024

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá. En esta ocasión, un trabajador del canal Citytv resultó seriamente afectado tras ser víctima de un robo. Fue drogado por una mujer que lo dejó inconsciente por más de 20 horas en su apartamento.

El hombre estaba departiendo con una mujer desconocida en su apartamento. Las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vive captaron cuando ella cargaba una maleta de viaje, en la que se llevó sus objetos de valor.

Lo que en un principio fue una cita, se convirtió en un atraco que puso en riesgo la vida de César Cruz, quien le indicó a El Tiempo que, en cuestión de minutos, perdió el conocimiento y duró así casi un día. Por fortuna, Cruz logró despertarse y buscó asistencia médica.

Cruz usó una aplicación de citas e interactuó con la mujer que se hizo pasar por el nombre de ‘Sofía’, quien le escribió directamente a su número de WhatssApp, algo que le pareció muy raro porque él no había compartido su número y no tenía ese tipo de información publicada en la plataforma.
Las cámaras del conjunto residencial captaron cuando ella cargaba una maleta en la que se llevó sus objetos de valor (foto: X @ELTIEMPO). | Foto: X @ELTIEMPO

Cruz usó una aplicación de citas e interactuó con la mujer, quien se presentó con el nombre de ‘Sofía’, y le escribió directamente a su número de WhatssApp. Esto le pareció muy raro, porque él no había compartido su número y no tenía ese tipo de información publicada en la plataforma.

Ante su saludo en el que le dice: “Hola, soy Sofía”, Cruz le pregunta insistentemente cómo obtuvo su número, a lo que ella le respondió que tenía acceso a este, lo que le pareció muy extraño.

Aun así, siguieron hablando hasta que la mujer se ganó su confianza. Ella le dijo que tenía 24 años y trabajaba en un call center de una empresa de telefonía.

Luego de las charlas que sostuvieron, quedaron de verse en el apartamento de Cruz el pasado 17 de febrero: “La idea era encontrarnos después de las 9:00 p. m. Ella llegó después de las 11:30 p. m. Me dijo que estaba haciéndole un favor a una amiga en una droguería que quedaba en carrera 30 con calle 13 y que por eso había salido tarde”, le contó al diario.

La familia compartió los videos de las cámaras de seguridad y se ve cómo ingresaron al conjunto sobre las 11:48 p. m. Ella estaba con una chaqueta negra y un bolso.

Entre las 11:48 p. m. y la 1:00 a. m. Cruz recuerda que ingresaron al apartamento y él le ofreció un whisky, pero “vio una caja de vino y dijo que quería tomarlo. Se puso a tomar a vino y yo, whiskey”.

En ese instante los vigilantes notaron su estado y las heridas que tenía en el rostro, por lo que llamaron a la Policía.
Lo que en un principio fue una cita se convirtió en un atraco que puso en riesgo la vida del hombre (foto: X @ELTIEMPO). | Foto: X @ELTIEMPO

En ese tiempo, se pusieron a jugar parqués y, en medio del juego, él se desvaneció. Se despertó hasta el domingo y recordó que “estaba lleno de sangre, me levanté asustado, no podía caminar. Como pude, bajé a la portería, gateando porque las piernas no me daban”.

Apple aplica mejora para proteger los iPhone en caso de robo.
La mujer se llevó el celular y varios objetos de valor del apartamento del hombre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A Cruz le robaron de su cuenta $ 82.000, pero el cálculo de lo hurtado en su apartamento asciende a 15 millones de pesos, entre lo que está su celular, televisor, relojes, computador, dinero en efectivo, billetera, documentos y hasta las llaves del apartamento.

Luego de su recuperación, el trabajador está en proceso de interponer la denuncia ante la Fiscalía para lograr identificar y ubicar a la mujer.