Bogotá
Video | Extranjera golpeó a conductor del SITP, quiso robarse el bus y una pasajera la detuvo con contundente mechoneada
El clip se volvió viral en redes sociales y los internautas se preguntan por qué no detuvieron a la agresora.
Este jueves 14 de diciembre, se presentó un nuevo caso de intolerancia que involucró a una ciudadana extranjera, a un conductor del SITP y a los pasajeros de la ruta.
El hecho quedó registrado en video y en él se ve a la mujer sentada en el puesto del conductor, a quien se escucha decir que lo golpeó y le rompió la ventana.
Mientras el hombre se bajó para esperar que su llamado de emergencia fuera atendido, la agresora, que se coló en el sistema, tomó las llaves del vehículo, lo encendió e intentó ponerlo en marcha.
Justo en ese momento, una de las pasajeras que iba en el bus se levantó de su asiento y tomó a la mujer, de acento venezolano, por el cabello y la golpeó en repetidas ocasiones contra el asiento, lo que evitó que la infractora llevara a cabo la segunda parte de su plan.
Lo más leído
Luego de esto, entre varias personas apagan el vehículo, retiran las llaves y obligan a la mujer a bajar del bus; sin embargo, antes de marcharse, esta persona lanzó al piso la maleta del conductor y la pateó por la calle.
En medio del alboroto que se produjo por esta situación, varias personas que no salen en el video, pero que sí se escuchan, aseguran que la señora “está loca” y le aconsejan al hombre que no se acerque demasiado para evitar una nueva agresión.
Una amable extranjera trató de tomar el volante de un Sitp para llevar a los pasajeros hasta su destino. Desafortunadamente la mechonearon y le impidieron llevar a cabo tan noble propósito. pic.twitter.com/AqrsMc3guz
— El Tío Pelis (@Pelicolombianas) December 15, 2023
Al final, y ante la mirada de los pasajeros y de las personas que se acercaron al bus, la mujer se marchó caminando y sin ningún asomo de vergüenza.
El video, al hacerse viral, despertó todo tipo de comentarios, entre ellos, uno muy recurrente y es sobre el papel de las autoridades y por qué esta mujer no fue detenida por la Policía que, según las imágenes, brilló por su ausencia.
Vándalo con máscara de payaso robó un bus del SITP
Durante los enfrentamientos entre encapuchados y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), el pasado 24 de noviembre, se registró un hecho despreciable. Un sujeto enmascarado amenazó al conductor de un bus del SITP y lo obligó a bajar del vehículo.
Lo que vino después ha generado un rechazo generalizado en redes sociales, pues el video que muestra lo sucedido no tardó en viralizarse. En las imágenes se ve cómo una persona que cubre su rostro con una máscara de payaso hostiga al conductor para que descienda del bus.
“Papi, me estoy bajando porque usted me lo dice. Ahí queda grabado”, se le escucha decir al conductor del bus. Según se puede ver en el video, fue un gestor de convivencia del Distrito quien lo convenció para abandonar el vehículo, abogando por su protección y seguridad. “Ya me voy a bajar porque yo no me voy a hacer matar”.
“Le tocó bajarse, hay que lavarse los oídos. Le tocó bajarse porque hay unos encapuchados en una manifestación. Hasta luego, gracias”, fueron las palabras que pronunció el vándalo.
Tras descender del bus, el conductor grabó al enmascarado que lo amenazó, quien procedió a sentarse en la cabina de mando. No obstante, antes de arrancar, tuvo el cinismo de disculparse.
El conductor siguió grabando y mostró cómo terminó el vehículo, pues los vándalos rompieron el vidrio de la puerta. Cuando pensó que todo había terminado, vino otro momento de alta tensión. El bus avanzó apenas unos metros y terminó impactando de frente con una camioneta gris que venía en sentido contrario.
“Este es mucho hij... Se tiró el carro. El man acabó de estrellar el carro”. El vándalo dirigió el bus hacia un carro particular que estaba en la zona. A pesar de ello, siguió maniobrando el vehículo y le dio vuelta más adelante, aunque con una clara dificultad para conseguirlo.
Finalmente, los vándalos huyeron de la escena y dejaron atrás el bus, aunque ya con afectaciones notables. La molestia del conductor fue evidente: “Se me tiraron el bus, lo rompieron, lo estrellaron. Uno llama a centro control y no atienden. Se hace uno matar por nada”.
Por fortuna, el conductor no presentó heridas ni afectaciones físicas al final del altercado.