Bogotá
Video | Impactante: un carro atropelló a varias personas en Bogotá y terminó dentro de un local
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 119, en el sentido sur - norte. Dos peatones resultaron heridos.
Los accidentes o siniestros de tránsito siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades en Bogotá. En muchas ocasiones el exceso de velocidad, el incumplimiento de las normas de tránsito y hasta el manejar bajo el efecto de bebidas embriagantes, ha generado decenas de tragedias en la ciudad.
Sin embargo, en muchas otras ocasiones, la falta de pericia y de experiencia de los conductores también son el detonante para ocasionar accidentes viales. Así quedó demostrado en las últimas horas en Bogotá, cuando el conductor de un vehículo, atropelló a algunos peatones que caminaban sobre la carrera Séptima y posteriormente terminó al interior de un local comercial.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 119, en el sentido sur - norte. Como se puede apreciar en las imágenes, el carro se disponía a salir sobre la Séptima, pero de manera inexplicable, el conductor pierde el control, el volante todavía permanecía girando hacia la derecha, por lo que el vehículo terminó arrollando a los peatones.
Fue así como el carro terminó adentro de un local comercial, destruyendo por completo los vidrios del lugar.
Luego de la emergencia, uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y personal médico acudieron hasta esta zona de la capital del país para atender a los heridos.
“Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Usaquén, automóvil colisiona contra un establecimiento, en la carrera 7 con calle 119, sentido sur - norte”, informaron en su momento la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad.
Estas son las imágenes de lo que ocurrió sobre la carrera Séptima:
😱😱 Así fue el accidente en la Carrera 7 hoy pic.twitter.com/fNu8LRmpPk
— Ana (@PuraCensura) August 15, 2023
Reconocido empresario, hijo del político santandereano Gustavo Adolfo Pinzón Jácome, sufrió grave accidente y está en coma inducido
El reconocido empresario de entretenimiento Germán Pinzón, hijo del político santandereano Pinzón Jácome, sufrió un grave accidente de tránsito y está en coma inducido en la Clínica Medisaca en Facatativá.
En diálogo con SEMANA, Johana Jiménez, esposa de Germán Pinzón, contó que el siniestro vial se presentó el pasado jueves, 10 de agosto, en La Vega, Cundinamarca, aproximadamente a las 3:15 p. m. cuando el empresario iba en su motocicleta.
“En este momento está en delicado estado de salud porque el golpe que tuvo lo lesionó fuertemente. Le tuvieron que hacer una cirugía en la cabeza para sacarle los hematomas de sangre, le quitaron una parte del cráneo porque el cerebro se inflama, por la cirugía necesitaba tener espacio, y de esa manera no se siguiera haciendo más daño”, explicó Jiménez en SEMANA.
También indicó que en este momento Pinzón se encuentra en coma inducido, ya que el impacto en la cabeza fue bastante fuerte.
“Se necesita que se desinflame para poder empezar a despertarlo. También se partió la clavícula, tiene una fisura en el pulmón, pero lo más grave fue la fractura del cráneo porque como le tuvieron que abrir la cabeza, entonces el cerebro lo tiene muy inflamado”, dijo Johana en este medio.
Sobre Germán Pinzón se sabe que fue el creador de las rumbas electrónicas en la ciudad de Bucaramanga, en los 2000. Es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y especialista en gerencia de mercadeo.
Fue gerente de Mr Babilla, Bucaramanga y Cartagena; hizo parte del grupo costeño Araujo; fue gerente de Palos de Moguer en Bogotá, e igualmente en Cartagena.
De acuerdo con la revista Gente de Cabecera, “su incursión en el mundo comercial continuó con la gerencia general de la Cervecería Colón y en el mismo cargo con Consolidaciones Mulata S.A. (María Mulata). Pero ahí no se detuvo ese impulso por hacer negocio y al contrario se dedicó desde junio de 2010 a la producción y comercialización de cerveza artesanal con la marca propia Tres Marías”.
El medio también afirma que con su aporte a este mercado ha logrado llegar a ciudades como Manizales, Cartagena, Bogotá y Bucaramanga, su ciudad natal.