Nación
Video | Nuevo robo de camioneta en Bogotá; delincuentes tienen en la mira vehículos de alta gama
Tres sujetos sorprendieron a una pareja en el sector de Teusaquillo.
En medio de la ola de inseguridad que vive Bogotá desde hace varios meses, se siguen conociendo casos de robos y asaltos violentos que involucran no solo a comercios y clientes de restaurantes, sino también a los conductores y camionetas de alta gama, objetivo de gran valor para los delincuentes que tienen azotada a la capital.
Y es que mientras las autoridades terminaban de atender el robo a un gastrobar cerca del centro comercial Unicentro, en el norte de la ciudad, un grupo de ladrones hurtó una camioneta marca Toyota, color blanco, en la que se movilizaba una pareja.
Según las cámaras de seguridad que registraron el episodio, el hecho ocurrió sobre las 10 de la noche en la carrera 39 # 25 - 81, localidad de Teusaquillo, muy cerca de donde, en días pasados, un grupo de ladrones asaltó una cervecería. Las imágenes muestran cómo los delincuentes, que se movilizaban en un Renault Logan, se estacionan detrás de la camioneta a la espera del momento justo para dar el golpe.
Después de varios segundos, la mujer que estaba en el puesto del copiloto abre la puerta. En ese momento, los ladrones aprovechan para bajar al conductor del vehículo y arrinconarlo junto a la pasajera contra una pared, para después huir del lugar.
Tendencias
El robo duró menos de un minuto y fue perpetrado por tres hombres; los dos primeros se encargaron de controlar a los ocupantes del vehículo, mientras que un tercero espera la señal para salir del Renault Logan y tomar el control del vehículo de alta gama.
Inseguridad en Bogotá no da tregua; roban camioneta a pareja en el sector de Teusaquillo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/E8wcKLI0gr
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 17, 2024
Robo a cervecería en Teusaquillo
El pasado 10 de febrero, un sujeto ingresó a Tributo Cervecero, una cervecería ubicada en el barrio Ortezal, de la localidad de Teusaquillo, y asaltó de forma violenta a los clientes que estaban allí.
Ángel Toloza, una de las víctimas que estuvo presente en ese lugar, explicó a Semana cómo fue lo sucedido y lamentó que la ola de seguridad que vive la capital ya no permita a las personas disfrutar de estos espacios y momentos de esparcimiento.
“Estaba compartiendo con unos amigos cuando llegó un hombre armado a robarnos los celulares. Nos insultaba, nos trataba supermal y nos amenazaba diciéndonos que nos quedáramos quietos o, de lo contrario, nos pegaba un tiro”, explicó Toloza.
“Uno siente demasiada impotencia de no poder hacer nada. Éramos 12 personas las que estábamos en el lugar, pero ninguna pudo reaccionar. Gana más el miedo de que nos puedan matar”, agregó la víctima.
Según Íngrid Gamboa, dueña de la cervecería, “en total, se robaron seis celulares, tres de ellos iPhone, avaluados cada uno en más de 7 millones de pesos”. La mujer también reveló que, además del ladrón que se movilizaba con su cómplice en una motocicleta, en los videos de las cámaras de seguridad también se observa un carro que se parqueó en el lugar diez minutos antes del robo y que habría servido de campanero para los delincuentes.
Íngrid Gamboa dice que el barrio está azotado por la delincuencia. “Esa misma moto en la que huyeron los ladrones estuvo involucrada en otro hurto en la zona. Lo que está pasando en Bogotá es bastante delicado, porque anteriormente no se veían estos hurtos de manera sistemática, mucho menos en Corferias, que es una zona bastante turística y con muchos eventos. Eso hace que se caigan las ventas y la afluencia de personas”, dijo.
De acuerdo con el relato de las víctimas, los uniformados tardaron 16 minutos en llegar a la cervecería. “La Policía se demora muchísimo tiempo en atender los llamados de urgencia, y peor aún, el mismo cuerpo policial está desincentivando que uno ponga la denuncia, porque ocurrió a las diez de la noche y fue hasta las 12 de la madrugada que llegó la Sijín a tomarnos la denuncia y solo hasta las tres de la mañana pudimos irnos a la casa. Eso es preocupante”, señaló uno de los afectados.
Sin embargo, todo ese esfuerzo de las víctimas habría sido en vano, pues la Fiscalía les notificó que la investigación podría estar próxima a cerrarse por falta de pruebas, a pesar de los videos de las cámaras de seguridad.